CULTURA / ESPECTáCULOS › TALLERES LúDICO-EDUCATIVOS EN EL ANGEL GALLARDO

Para jugar y descubrir en el Museo

Desde esta tarde, y continuando todos los sábados de febrero a las 19, el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Angel Gallardo" brindará diversos talleres educativos destinados a niños de entre 7 y 11 años. Organizadas por el área de educación y didáctica del museo, estas actividades especiales tienen como objetivo "acercar a los niños al museo y fomentar el conocimiento de las ciencias naturales".

En ese marco, esta tarde la apertura llegará con el encuentro titulado "Detective de la naturaleza", y consiste en un recorrido lúdico didáctico por los distintos niveles del museo. Una vez finalizada la visita guiada, los niños tendrán que descifrar distintas guías exploratorias por medio de las cuales irán descubriendo diferentes animales autóctonos de la región, que se encuentran en exposición en el museo.

La semana próxima se repondrá el taller de reciclado de papel "El bosque en tus manos", que con características experimentales tiene como principal objetivo "introducir al niño en la problemática de la deforestación". El sábado 18, las manualidades se sostendrán a partir del encuentro de construcción de máscaras "Carnaval de animales". Anticipándose a las celebraciones carnavalescas, el Museo propone una actividad que también comienza con un recorrido didáctico por los distintos niveles, continúa con la narración de fábulas de animales autóctonos y culmina con la confección de máscaras de animales entre.

En tanto, para el último fin de semana del mes, el viernes 23 y sábado 25 se reeditará "Búhos, una noche en el Museo", actividad recreativa y educativa destinada a grupos de niños de entre 7 y 11 años, que podrán disfrutar de "una experiencia única e inolvidable en una noche llena de aventuras", en la que podrán acercarse al mundo de las Ciencias Naturales mediante recorridos, juegos y talleres.

Para participar de las distintas actividades es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 4721449, de lunes a viernes de 9 a 13, o personalmente en el museo: San Lorenzo 1949.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.