DEPORTES › A LAS 11 JUEGA EN EL GIGANTE

Central quiere acercarse más

Entusiasmado por los triunfos de cuatro partidos, el canaya puede quedar segundo, con River, a solo un punto de Instituto.

Entusiasmado por el envión ganador que alcanzó en los últimos cuatro partidos, y sostenido por su invicto en el Gigante (11 triunfos y cuatro empates), Central buscará esta mañana acercarse aún más al sueño del ascenso directo, aprovechando el empate de Instituto con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Llega Huracán, otra vez en juego que iniciará en el incómodo horario de las 11 de la mañana. El canaya saltará a la cancha con formación más ofensiva, reapareciendo Santiago Biglieri y Germán Rivarola. De ganar, el auriazul alcanzará a River (62 puntos) en el segunda posición y quedará a un punto del líder Instituto (63).

Los millonarios vencieron ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, reduciendo a un punto la diferencia con la gloria cordobesa, que igualó sorpresivamente de local ante el débil Guillermo Brown de Puerto Madryn. River volvió al triunfo con sufrimiento, luego de ceder un empate en Mar del Plata ante Aldosivi.

Las últimas cuatro fechas han mostrado a Central con rendimiento parejo, marcando un andar ganador que no pudieron imitar por ahora sus rivales directos. Y es allí donde florecieron en las últimas semanas la ilusión cierta de ver al canaya obteniendo el pasaje de regreso a Primera.

Pero para eso el equipo de Pizzi deberá conservar su ritmo de juego en estos últimos siete, y definitivos, partidos de la temporada. Esta mañana el desafío es Huracán, que viene de floja campaña, tanto que el conjunto de Parque Patricios juega bajo el temor del descenso a la Primera B Metropolitana, con solo 36 puntos en 31 partidos.

Central venció el pasado lunes a Ferro y consolidó su aspiración mayor en el certamen. Pero hoy el equipo volverá a sufrir la ausencia por lesión de Julio Mozzo, a la cual se le añadirá la de Jesús Méndez por suspensión. Dos jugadores de titularidad indiscutida no podrán jugar. Y ante ello Pizzi reordenó el mediocampo apostando por aumentar los recursos ofensivos. Porque saldrá Omar Zarif del medio para ingresar Biglieri, mientras que por el ex Boca ingresará Rivarola, para interpretar una función de volante por el centro como hiciera días atrás ante Belgrano, por Copa Argentina.

Mientras que la visita, que viene de vencer a Atlético Tucumán, tendrá los regresos de Alexis Ferrero, Cristian Leiva, Cristian Tavio y Gonzalo Martínez, quienes reemplazarán a Leonardo Villán, Cristian Sánchez Prette, Javier Yacuzzi y Martín Pautasso, respectivamente.

Las boleterías del Gigante atenderán al público desde las 9 de la mañana. Mientras que el socio de Central podrá ingresar a las tribunas generales si tiene paga la cuota de abril.

Central: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Gerardo Pérez; Biglieri, Alderete, Rivarola, Gómez; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Huracán: Calviño; Machín, Ferrero, Filippetto, Tavio; Gonzalo Martínez, Battaglia, Leiva, Bustos; Cámpora, Milano. DT: Héctor Rivoira.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Central

Hora: 11

TV: América de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Santiago Biglieri saldrá a la cancha en un esquema más ofensivo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.