CIUDAD › ENCUESTA DE MAUTONE SOBRE YPF Y POLíTICOS

El 65,9 aprueba

El 65,9 por ciento de los rosarinos aprueba la nacionalización de YPF, según reveló un sondeo de Andrés Mautone sobre 400 casos efectivos en la ciudad. Los que están de acuerdo son mayores de 40 años y de clase media, mientras un 12 por ciento se manifestaron en contra, y se trata sobre todo de hombres menores de 40 y de sectores de mayores recursos. Un 21,7 por ciento prefirió la opción "no sabe/ no contesta". La misma encuesta señala que el 45 por ciento aprueba la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (un 17 la califica como muy buena y un 28 como buena).

En el ámbito provincial, el 46 por ciento de los rosarinos está de acuerdo con el rumbo del gobierno de Antonio Bonfatti, con un 6 por ciento de calificaciones muy buenas y un 40 de buenas. En tanto, Mónica Fein cosecha una aprobación algo inferior: el 42 por ciento está de acuerdo, con un 36 por ciento que la califica como buena, y un 6 como muy buena.

El perfil de los que piensan que el gobierno de Bonfatti es bueno o muy bueno es el de mujeres de entre 40 y 60 años, de los sectores de mayores recursos. A Fein la aprueba mayoritariamente el mismo sector etáreo y social, que viven en el sur y el norte de la ciudad, mientras la desaprueban los hombres mayores de 60 años del oeste y el sur.

Si algo une a Cristina, Bonfatti y Fein es el porcentaje de calificaciones de "regular" que sus gobiernos cosechan en la población. En el caso de la presidenta fue de un 30 por ciento, el gobernador 33 y la intendenta 32.

Comparado con diciembre pasado, Mautone advierte que el nivel de reprobación a la presidenta se incrementó sólo un 0,4 por ciento, en tanto, la imagen regular subió 7 puntos. El perfil de quienes reprueban la imagen de Cristina se trata mayoritariamente de hombres de entre 40 y 60 años de buen nivel socioeconómico.

En cuanto a los dirigentes que no tienen en este momento responsabilidades de gobierno con incidencia local, el ex gobernador Hermes Binner cosecha una imagen positiva del 51,7 por ciento, que aumentó un 4 por ciento desde diciembre pasado. Por su parte, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri recibe sólo un 17,5 de valoraciones positivas, con un deterioro del 2,3 desde diciembre del año pasado. La imagen negativa de Macri en la ciudad supera el 40 por ciento.

Mautone también midió a Daniel Scioli. El gobernador de Buenos Aires tiene una imagen positiva del 29,2 por ciento, y una negativa del 20 por ciento. El otro dirigente que se puso a consideración de los rosarinos, Jorge Obeid, cosecha una valoración positiva del 18,7 y un rechazo del 35,9.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.