DEPORTES › UNA GRAN EXPECTATIVA PARA EL PARTIDO DE HOY ENTRE CENTRAL Y RIVER.

El Gigante quedará chico

Los dos equipos sentirán la presión de un partido que es considerado casi una final. Pero River tiene por delante el mayor esfuerzo porque está dos puntos abajo. En Central confirmaron la presencia de Alderete desde el arranque.

Los dos puntos que de ventaja que Central, único puntero, le lleva en la tabla a River a falta de cuatro partidos para el final de la temporada hablan de lo trascendente del encuentro de esta tarde en Arroyito. Pero más decisivo será para la visita, que de no ganar quizá quede en zona de promoción al final de la jornada. Entonces los millonarios se rearmaron con todo su potencial ofensivo, proponiendo hoy una ofensiva con Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. No tan urgido está el canaya. Y por eso el auriazul esperará con una formación que tendrá la vuelta de Andrés Alderete para sumar marca en un sector de la cancha donde River gozará de sus mejores valores. Las entradas están agotadas y se prevé un operativo de seguridad especial ante la llegada de 3600 hinchas millonarios.

A falta de cuatro partidos para el fin de temporada, en el partido de hoy todo puede pasar: cualquiera puede terminar en zona ascenso directo o bien de promoción. parte de ello se definirá con lo que suceda desde las 11, en Mendoza, entre Independiente Rivadavia e Instituto. Si la gloria gana le sacará tres puntos a River y uno a Central.

Entonces canayas y millonarios saldrán a la cancha conociendo si Instituto aceleró su paso en la tabla y encontró freno en su expedición a Mendoza. Aunque en la preparación los entrenadores apostaron a ganador. Almeyda, a pesar de que aún anda a la búsqueda del equipo, se apoyará en sus hombres de jerarquía, todos ellos con oficio goleador: vuelve Domínguez por el suspendido Luciano Vella para jugar en ataque con Cavenaghi y Trezeguet. Además, César González ingresará por Lucas Ocampos y Leandro González Pirez hará lo propio por el lesionado Juan Manuel Díaz.

Mucho menos debió pensar Pizzi para armar su equipo. Central se encuentra en el mejor momento de la temporada, con siete victorias consecutivas, invicto de local, y habiendo encontrado titulares en puestos críticos de la formación, como el segundo marcador central, el lateral izquierdo y el volante por derecha. Pero ante la ofensiva con tres puntas que traerá River, Alderete se sumará en el medio para colaborar con la marca, saliendo Omar Zarif. Por lo demás, solo se lamenta la baja de Matías Lequi, quien se desgarró en Mar del Plata en el partido frente a Aldosivi.

Las puertas del estadio se habilitarán al público a las 12 del mediodía. Los socios deberán concurrir al estadio con anticipación debido a que una vez que se colmen las ubicaciones en las tribunas generales la policía cerrará los accesos. Las plateas socios están agotados, por lo cual se espera la asistencia de 35 mil hinchas en el Gigante. Televisará en directo Canal 3 y la Televisión Pública.

Central: García; Ferrari, Valentini, Peppino, Pérez; Méndez, Vismara, Alderete, Gómez; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Vega; Sánchez, Maidana, Ramiro Funes Mori, González Pirez; Domínguez, Ponzio, Cirigliano, César González; Cavenaghi, Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Central

Hora: 14

TV: Canal 3 y Canal 7

Compartir: 

Twitter
 

Sanchez y Alderete disputan el balón. Fue en la primera rueda.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.