CIUDAD › CUARENTA KILOS DE COCAíNA EN LA TERMINAL.

El perro descubrió el cargamento

Tres millones de pesos en cocaína, dentro de una valija. Eso tenía un joven de 20 años, ayer al mediodía, cuando agentes antidrogas le cayeron encima en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, a punto de viajar rumbo a La Plata. Exactamente, unos 40 kilos de cocaína.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que una patrulla de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detectó el equipaje prohibido gracias a uno de los perros adiestrados de esa repartición policial. El animal se dirigió hacia una valija roja, en poder de un muchacho que aguardaba en el andén el momento de abordar un micro con destino a la capital bonaerense. Extraoficialmente, trascendió que en realidad los sabuesos tenían el dato de que esos 60 paquetes de cocaína se encontrarían en ese momento y lugar, a punto de viajar a su destino en poder de quien en la jerga policial se denomina una mula. Lo cierto es que el joven, domiciliado en la zona norte de Rosario, no opuso resistencia.

El comisario Cristian Sola, a cargo de la brigada policial, refirió que con el cargamento detectado se habrían podido preparar más de 121 mil dosis, y que su valor al menudeo ascendería a una suma superior a los tres millones de pesos, según se estimó.

Por otra parte, la brigada antidrogas arrestó ayer de mañana a una mujer de 33 años que vendía drogas en Villa Constitución. Le decomisaron en su casa cocaína y marihuana como para preparar unas 600 dosis y casi un millar de los denominados "porros", respectivamente con esas sustancias. Además, dos pistolas y un revólver.

Compartir: 

Twitter
 

La droga la llevaba un joven que se dirigía a La Plata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.