DEPORTES › PROPUESTA DE PAGO DE ÑULS PARA SALDAR 42 MILLONES DE PESOS

En cuotas hasta el 2020

El club propuso desembolsar cuotas de 4.600.000 pesos en nueve años, ofreció hacer el primer desembolso en setiembre próximo, pero además solicitó un descuento del 40 por ciento sobre el total de la deuda comprobada.

 Por Alejo Diz

La dirigencia de Ñuls presentó ayer en la Justicia una propuesta de pago a los acreedores verificados en el Fideicomiso que contempla afrontar el pasivo en nueve cuotas anuales y consecutivas, saldando la totalidad del rojo en 2020. El club ofreció hacer el primer desembolso en setiembre próximo, solicitando además el descuento del 40 por ciento, máximo permitido por Ley 25.284. De esta manera la tesorería rojinegra tendrá que asumir un pasivo de 42 millones de pesos abonando cuotas que superarán los 4.600.000 pesos. Como garantía la entidad constituirá un fondo de reserva con el 5 por ciento de los ingresos por venta de jugadores.

Los directivos leprosos presentaron en el juzgado Civil y Comercial Nº 12, a cargo de Fabián Bellizia, una propuesta de pago para saldar los 70 millones de pesos verificados durante el proceso de convocatoria de acreedores abierta en el marco del Fideicomiso. Como adelantara Rosario/12 en su edición del 15 de abril, los dirigentes peticionaron al juez una reducción de la acreencia total del 40 por ciento, lo que llevaría el pasivo verificado de 70 millones a 42 millones, deuda que el club se compromete a abonar en nueve cuotas, por un monto aproximado de 4.600.000 cada una, haciéndose el primer pago en el próximo mes de setiembre.

En el escrito elevado al juzgado los abogados de Ñuls explican con números el presente solvente de la institución, documentación que además fue validada por los socios en asambleas con participación libre de los simpatizantes.

Para mayor seguridad de los acreedores, el club le propuso al juez que entiende en el Fideicomiso constituir un fondo de reserva para garantizar el pago de la deuda, preservándose para ello el 5 por ciento de los ingresos por venta de jugadores del primer equipo y el de los derechos de televisación, que ronda los 16 millones de pesos anuales.

Ahora le Justicia deberá homologar la propuesta, a la que seguramente le realizará observaciones, para luego avanzar en los expedientes que pasaron a revisación, en reclamos no verificados en primera instancia y que en total suman exigencias por otros 50 millones de pesos.

Entre los fundamentos presentados por los dirigentes en su propuesta a la Justicia se destacan el superávit de sus últimos ejercicios económicos y el estado de sus cuentas al día, siendo el pago de cuota societaria el principal recurso económico de la entidad.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente de Ñuls presentó ayer en la Justicia una propuesta a los acreedores: 9 cuotas anuales de 42 millones de pesos cada una.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.