DEPORTES › GABRIEL HEINZE SE INCORPORA HOY, DESDE LAS 10, AL PLANTEL ROJINEGRO

La bienvenida para el Gringo

El defensor que jugó 15 años en el fútbol europeo comenzará hoy las prácticas en Bella Vista. El director técnico Gerardo Martino tiene tiempo para definir la formación, ya que Ñuls enfrenta recién el lunes próximo a San Martín de San Juan.

Ñuls completó un gran torneo en el semestre pasado. De la mano de Gerardo Martino, ganó mucho más de lo que hubiera imaginado, si se tiene en cuenta que llegó a las 32 unidades con un plantel similar al que dispusieron entrenadores anteriores. Pero en el club del Parque Independencia quedó la sensación amarga de creer que con un poco más, no mucho, se podría haber peleado el campeonato. Contar con un plantel corto, de poco recambio, fue una de las razones principales. Por ese motivo, el haber concretado en este receso el arribo de jugadores que se convertirán, si ya no lo hicieron, en referentes posiciona al rojinegro como uno de los candidatos a lograr algo grande. Ñuls tiene uno de los mejores planteles del torneo, ahora debe hacerse cargo de ello.

El último refuerzo se probó la camiseta en la conferencia de prensa, junto al presidente Guillermo Lorente. Hoy a la mañana, Gabriel Heinze comenzará a trabajar de cara a su vuelta oficial, tras quince años de trayectoria en el fútbol europeo. Luego de la victoria ante Lanús, el plantel entrenará a partir de las 10 en el Polideportivo "Bella Vista". El Gringo recibirá la bienvenida del cuerpo técnico y de sus nuevos compañeros. El defensor llega a punto físicamente, porque realizó la pretemporada con la Roma de Italia. Solo resta resolver en qué posición lo ubicará Martino, si como marcador central o lateral por la izquierda.

Por la tercera fecha del Torneo Inicial, Ñuls espera la visita de San Martín de San Juan. El partido se jugará el lunes en horario a definir por la AFA. Semana larga de trabajo para el Tata, y despejar así las dudas que genera en la formación la llegada de Heinze. El arquero Nahuel Guzmán y la defensa rojinegra se mantienen con la valla invicta en los dos primeros encuentros, un indicio de fortaleza del equipo en esa zona, a pesar de haber pasado zozobra ante el granate. Víctor López o Leonel Vangioni le entregarán su puesto al ex jugador de la selección argentina. La chance de que el Piri regrese al mediocampo parece más lejana, teniendo en cuenta la buena consideración que Martino tiene con Víctor Figueroa.

Otro que pide pista es Ignacio Scocco, que jugó el partido de Reserva ante Lanús, convirtió un gol y marró un penal. El tanto que marcó Mauricio Sperduti le abre una dura competencia al que llega del fútbol griego, pero llegó para ser titular y es de esperar que se gane el puesto rápidamente. En el partido preliminar demostró que está en condiciones físicas de integrar el equipo titular y el cuerpo técnico tiene depositadas muchas ilusiones en él, sobretodo para que se convierta en el goleador que la lepra no tiene desde la partida del uruguayo Joaquín Boghossian.

La luz de alarma se prendió con la lesión que sufrió otra de las incorporaciones y ya líder del plantel, Maximiliano Rodríguez, que lo obligó a ser reemplazado ante Lanús. El volante realizará estudios médicos hoy, que develarán el resultado del esguince de rodilla izquierda que padeció y lo obligó a ser sustituido. Ya debió cancelar su participación en el amistoso de la selección ante Alemania, hoy es duda ante los sanjuaninos, pero todo dependerá de la palabra de los médicos del plantel. Como el partido ante los sanjuaninos es el lunes próximo, Martino tiene unos días más para aguardar su recuperación.

Compartir: 

Twitter
 

Heinze puede jugar como marcador central o lateral por izquierda.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.