CIUDAD › OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DE GéNERO

Registro de denuncias

Quince organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres pedirán hoy en el Concejo Municipal de Rosario la creación de un Observatorio de Violencia de Género, según anunciaron sus portavoces. Las entidades solicitarán también que el Registro Municipal de Denuncias Penales incluya definiciones específicas sobre los actos de violencia hacia las mujeres. Ante el pedido de audiencia para tratar la problemática, las representantes de esas organizaciones serán recibidas por el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, y los presidentes de las comisiones de Seguridad, Osvaldo Miatello, y de Derechos Humanos, Fernanda Gigliani.

Las organizaciones adelantaron que pedirán la aprobación de un proyecto presentado el año pasado por la entonces concejala Mariana Alonso, del Partido Socialista, para la creación del Observatorio de Violencia de Género dentro del ya existente de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Como ya lo hicieran en una carta enviada al Concejo, las organizaciones reclamaran la incorporación en el Registro Municipal de Denuncias Penales y de Infracciones al Código de Faltas, "las definiciones, tipos y modalidades que se desarrollan en violencia hacia las mujeres, representando categorías operativas en materia de seguridad ciudadana".

Las organizaciones sostienen que tal medida significaría para la ciudad, "y en especial para las mujeres, un avance en el proceso de visibilización de la violencia hacia las mujeres como una expresión más de la violencia de género". Entre otras organizaciones que participarán figuran Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR), Indeso, Mujeres de Negro, Red de Mujeres del Sur e Igualdad Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.