DEPORTES › LíDER DE BARRA BRAVA DE ÑúBEL

Bajo proceso

La jueza de Instrucción Nº 5, María Pérez Vara (en la foto), procesó al líder de la barra de Ñúbel, Diego "El Panadero Ochoa", en el marco de la investigación abierta sobre el ataque a balazos que sufrió un custodio de una confitería bailable el 14 de noviembre de 2010. El propio Ochoa se presentó ayer en el juzgado para notificarse de la resolución, anticipada por este diario en su edición de ayer, aunque fuentes judiciales señalaron que fue firmada en diciembre. El abogado del Panadero requerirá una pericia sobre el video presentado como prueba de dónde se encontraba el líder de la barra al momento del ataque para certificar su veracidad y reclamar su inocencia.

Ochoa fue procesado por la balacera sobre el comercio bailable Athipyko, ubicado en Balcarce 215, que dejó al custodio Sebastián González herido de bala. El testimonio de la víctima señala a Ochoa como autor de los disparos, acusación que el jefe de la barra leprosa desestimó presentando la filmación obtenida en su domicilio por sus cámaras de seguridad, que muestran, según el acusado, el lugar donde se encontraba la madrugada del 14 de noviembre de 2010.

El Panadero se presentó ayer en el juzgado junto a su abogado, ante la publicación de este diario, y se notificó del procesamiento. Juan Ubiedo, abogado de Ochoa, anticipó que elevará un pedido de pericia sobre el video ofrecido por su representado a fin de constatar la veracidad del mismo y así probar su presencia lejos del lugar de los hechos en el momento del ataque.

También fue procesado Luis "El Pollo" Bassi, apuntado por la víctima como el conductor de la moto donde se desplazaba el Panadero cuando realizó supuestamente los disparos. Ochoa, además, prevé demandar por falso testimonio a González luego que se incluya como prueba en el expediente las imágenes pedidas a peritar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.