DEPORTES › CON SUPLENTES, ÑúBEL VISITA ESTA TARDE A ESTUDIANTES

La prioridad es la Copa

Martino decidió preservar a los titulares para el partido del martes en Chile por la Libertadores aunque en el ataque estarán Urruti y Muñoz, titulares el año pasado. Debuta el peruano Cruzado. El Pincha aún no ganó en el torneo.

Estudiantes: Silva; Angeleri, Desábato, Schunke, Ré; Gelabert, Braña, Román Martínez; Núñez, Zapata, Auzqui. DT: Diego Cagna.

Ñúbel: Peratta; Cáceres, Ortiz, López, Cristian Díaz; Orzán, Mateo, Cruzado; Muñoz, Urruti, Isnaldo. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Estadio Unico

Hora: 19.10

TV: TV Pública

Con la aspiraciones depositadas en Chile, donde el martes Ñúbel se juega su ilusión de recuperar competitividad en la Copa Libertadores, esta tarde deberá atender sus obligaciones en el torneo Final, visitando a Estudiantes, que aún no ganó ningún partido en el certamen. Los rojinegros llegan al Estadio Unico con los suplentes, a excepción de la presencia de Marcos Cáceres. Pero en ataque se mostrarán Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz, delanteros titulares el año pasado. Debutará el volante de la selección de Perú, Rinaldo Cruzado.

La victoria de la Lepra ante Belgrano dejó al equipo a tres puntos del líder Lanús, y se recuperó tras la caída ante el granate y el empate con San Martín de San Juan. Hoy Ñúbel visita a uno de los cuatro equipos que no lograron triunfos en las primera cuatro fechas. Pero la derrota del rojinegro por Copa Libertadores, ante Universidad, del pasado martes, empujó a Gerardo Martino a priorizar el compromiso del martes que viene en Santiago de Chile.

Por lo que Ñúbel visitará esta tarde a Estudiantes con los suplentes, a excepción de Cáceres. Además el peruano Cruzado debutará luego de firmar como refuerzo leprosos, y nuevos juveniles, como Eugenio Isnaldo, quien encontró algunos minutos de participación en estos primeros siete partidos que lleva jugados el equipo en el año.

Otros juveniles, ya con trayectoria en el primer equipo, recuperarán protagonismo, como los casos de Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz. Quedó descartado Gabriel Heinze, suspendido el martes en el partido de la Libertadores, y ausente hoy en La Plata por una molestia muscular. Heinze no viajó ayer a Buenos Aires, como así tampoco Santiago Vergini, Pablo Pérez y Maxi Rodríguez. La Fiera incluso está en duda para el partido con Universidad de Chile por una molestia muscular que aún le impide entrenar. Pero hoy en el banco estarán Ignacio Scocco, Hernán Villalba, Víctor Figueroa, entre otros.

Estudiantes perdió dos partidos y empató otros dos, sumando apenas dos unidades que lo mantienen en la penúltima posición de la tabla. Diego Cagna fue ratificado como entrenador del primer equipo, cargo que deberá asegurar con una victoria ante Ñúbel, dado que el pasado fin de semana al Pincha se le escapó la victoria ante Colón al empatar 3 a 3 cuando se imponía 3 a 1.

En el estadio platense no se venderán entradas para los hinchas rojinegros. El encuentro comenzará a las 19.10 y será televisado en directo por la TV Pública.

Compartir: 

Twitter
 

Urruti volverá a jugar desde el arranque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.