DEPORTES › ÑúBEL RECIBE A RIVER EN EL PARTIDO MáS DESTACADO DE LA 6º FECHA

Dos que sueñan en grande

La lepra, que está a tres puntos de la punta, recibe con titulares a los millonarios, que están solo a un punto del primer puesto. El equipo de Gerardo Martino recupera a Gabriel Hienze y Ramón Díaz cambió el esquema para sumar defensores.

Ñúbel: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Villalba, Tonso; Figueroa, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

River: Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Abecasis, Ponzio, Vangioni; Sánchez, Rojas; Mora, Luna. DT: Ramón Díaz

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 16.10

TV: TV Pública

El Coloso del Parque será testigo hoy de un partido lleno de figuras, muchas dentro del campo de juego, otras en el banco de suplentes, y animado por equipos que no disimulan sus ganas de ser campeones. En cancha se enfrentarán Ñúbel y River, conjuntos formados a gusto de entrenadores que también despiertan la atención del público: Gerardo Martino y Ramón Díaz. Los millonarios están a un punto de la punta, los leprosos a tres. Pero los equipos atraviesan diferentes momentos. Porque así como Ñúbel sale a la cancha con la formación titular y la intención de repetir sus últimos rendimientos, River se anuncia con cuatro cambios para evitar que los leprosos impongan supremacía. Vuelven Gabriel Heinze y Martín Tonso en el local, mientras que la visita deja en el banco a David Trezeguet para apostar por la velocidad de Carlos Luna en ataque.

En el parque Independencia se juega el mejor partido de la 6º fecha. De un lado Ñúbel, con su envión ganador en torneo Final y Copa Libertadores, y del otro River, que recuperó autoestima con la vuelta de Ramón Díaz y tomó participación mayúscula en el campeonato con cuatro victorias en cinco partidos.

Pero el otro partido de los cinco jugados, River lo perdió ante San Lorenzo y casi sin patear al arco rival. Aquella actuación en la 4º fecha martiriza a Ramón Díaz, incluso después de la recuperación mostrada con victoria frente a Colón. Y por eso Díaz se decidió por cambiar la identidad táctica de los millonarios ante Ñúbel, atento al nivel que muestran los leprosos.

River se preparó para hoy con una formación que suma defensores, tales los casos de Adalberto Román y Luciano Abecasis, para así dejar tres atrás y poblar el mediocampo con cinco volantes. ¿El propósito? Que Ñúbel no disponga de la pelota, puesto que con el balón en sus pies es cuando se ve la mejor versión de los leprosos. Y para eso aparece Ariel Rojas en el medio y Luna arriba. Con lo cual del equipo que venció a Colón 2 a 1 saldrán Leandro González Pírez, Cristian Ledesma, Mauro Díaz y Trezeguet.

En cambio para Ñúbel el desafío de esta tarde no llevó a su técnico a repensar el juego a ofrecer por su equipo. Para Martino la apuesta es mantener el nivel de los últimos encuentros jugados por los titulares: Belgrano en el torneo Final, Universidad por Copa Libertadores. Entonces Martino se dispuso poner el equipo que el martes venció en Chile a Universidad, con la variante de Heinze --estaba suspendido en la Copa-- por Víctor López, y la vuelta de Martín Tonso por Rinaldo Cruzado.

De ganar, Ñúbel puede quedar en la segunda posición del torneo y hasta a solo un punto de la punta, dependiendo de lo que suceda en Mendoza entre Godoy Cruz (11 puntos) y Lanús (puntero con 13).

Compartir: 

Twitter
 

Heinze vuelve a ser titular esta tarde, en el parque Independencia, en el partido del torneo Final.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.