DEPORTES › MARTINO CRITICó LA ORGANIZACIóN DE LA COPA ARGENTINA

"No tiene lógica jugarlo"

El técnico aclaró que no se sabe a qué hora se juega el partido mañana con Armenio, se preguntó qué sentido tiene hacerlo en Catamarca para "dos hinchas" y recordó que si Ñúbel llega a la final recién se disputará en noviembre próximo.

"Todavía no sabemos a qué hora jugamos el miércoles. Así no se puede. No tiene lógica jugar un torneo que en caso de llegar a la final se disputará recién en noviembre", se quejó Gerardo Martino sobre la Copa Argentina, certamen que tendrá a Ñúbel debutando mañana en Catamarca con Deportivo Armenio. "¿Qué sentido tiene llevar dos hinchas a Catamarca?", preguntó el Tata, fastidioso por la desorganización del torneo que reúne a los equipos de todo el país. Y ante tanta incertidumbre, el entrenador leproso se lleva hoy a Catamarca a un equipo con mayoría de suplentes, donde se destaca la vuelta de Lucas Bernardi.

"Recuerdo que escuchaba que con el paso de los años iba a estar cada vez mejor organizada, y me parece que eso no sucedió. No tenemos ni confirmado el horario del partido", protestó Martino sobre la Copa Argentina, que tendrá mañana a la lepra debutando con Deportivo Armenio. Y de superar instancias el equipo, el Tata aclaró que no estará como técnico, debido a que el torneo recién concluye en noviembre: "Por eso digo que no tiene lógica. Nos faltan cinco partidos para llegar a la final y nos vamos a ir hasta noviembre, es una locura. A veces me parece que lo que falta es un poco de sentido común en lo organizativo. ¿Quién puede pensar que el miércoles la cancha estará llena de hinchas de Ñúbel y de Armenio? ¿Por qué tenemos que irnos hasta Catamarca con los viajes que tenemos nosotros? Pero las cosas son así y tenemos que afrontarlas", lamentó Martino en conferencia de prensa.

Quizá por esa desorganización al técnico decidió viajar hoy con plantel suplente, quedando los titulares en la ciudad para preparar el juego del domingo ante San Lorenzo. La excepción será Bernardi, quien volverá a jugar al cumplirse hoy los tres meses de suspensión por doping. "Después de mucho tiempo está contento otra vez. En realidad Lucas tiene un físico privilegiado, no necesita hacer ningún trabajo especial, deben haber pasado más de tres meses del último partido que jugó y está muy bien, y lo imagino a los costados del cinco, a la derecha o a la izquierda, dependiendo de las necesidades que el partido requiera", celebró el Tata sobre el volante.

Sobre las expectativas deportivas, el entrenador expresó: "Hablamos siempre de tener esperanzas de competir en todos los frentes, para que si en algún momento hay que elegir lo podamos hacer. Es muy feo sentir que quedaste eliminado en todo, porque quedan tres meses largos y a nosotros no nos gusta entrenar por entrenar y competir sin ninguna chance de llegar al éxito. En definitiva, lo único que interesa es ganar e ir superando los obstáculos".

El equipo que jugará mañana -tal vez a las 19 ante Armenio- será con Peratta; Cristian Díaz, López, Ortiz, Ferracuti; Bernardi, Mateo, Cruzado; Muñoz, Urruti, Isnaldo.

Martino se refirió al futuro de dos de las figuras el actual plantel: "A Heinze hay que dejar que decida tranquilo lo que quiere hacer. El club sí debe hacerle saber que lo quiere tener. Pero en cuanto a Scocco creo que sería injusto que se quede porque tiene el objetivo de jugar el Mundial. Ñúbel le va a comprar el pase y lo va a vender, por lo cual todos van a ganar dinero".

Compartir: 

Twitter
 

Para el Tata "lo que falta es un poco de sentido común en lo organizativo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.