CIUDAD › CONVIVENCIA EN LA TABLADA

Centro renovado

La intendenta Mónica Fein recorrió ayer las obras de remodelación del Centro de Convivencia Barrial La Tablada, de Necochea 4262. Junto a la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, Fein recorrió el renovado espacio físico en torno al cual el municipio ha venido desarrollando una labor de integración social y participación comunitaria orientada a niños, jóvenes y familias del barrio.

El Centro de Convivencia Barrial La Tablada fue inaugurado en setiembre de 2009 en el ámbito del distrito Sur. El mismo cuenta con un equipo interdisciplinario que lleva adelante las políticas sociales de la Municipalidad. Depende de la Secretaría de Promoción Social y tiene como objetivo promover procesos de inclusión que posibiliten el ejercicio de los derechos ciudadanos de niñas, niños, jóvenes y sus familias.

En este centro se llevó adelante durante el 2012 un fuerte proyecto territorial para promover la expresión, el trabajo en grupo, la canalización de intereses, inquietudes y problemáticas de los jóvenes. También se trabajó en la comunicación e intercambio entre pares, y en el reconocimiento y ejercicio de derechos. Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la apropiación del espacio público como lugar de convivencia democrática de los jóvenes del barrio. Para arribar a este objetivo se trabajó en diferentes actividades, tales como talleres, encuentros, jornadas recreativas y proyectos audiovisuales.

Respecto de las infancias, niños de entre 2 y 4 años de edad participaron de propuestas socio﷓educativas que posibilitan un mejor ingreso al sistema educativo formal, así como niños de 6 a 12 años participan de espacios cuyo objetivo es la permanencia e inclusión en la escolaridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.