DEPORTES › CENTRAL SE JUEGA EL ASCENSO ANTE GIMNASIA EN JUJUY

Hoy puede ser un gran día

La campaña de Central, cómodo líder del Nacional B con 65 puntos, tiene destino de ascenso. De la vuelta a Primera ya nadie duda. Lo que se espera con ansiedad es el día en que las estadísticas confirmen el retorno, y hoy tiene una gran oportunidad.

 Por Alejo Diz

Gimnasia (J): Hoyos; Nicolás Ferreira, Maldonado, Stechina; Leonardo Ferreyra; Guzmán, Vittor, Sanabria; Fileppi, Ibáñez, Bergese. DT: Mario Gómez.

Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado; Encina, Méndez, Domínguez, Lagos; Medina, Toledo. DT: Miguel Angel Russo

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Hora: 18.20

TV: TV Pública

A Central le llegó el día de jugar un partido con la ilusión de dejar atrás su pasado inmediato con un triunfo. A tres años del descenso, esta noche, en San Salvador de Jujuy, el canaya, acompañado por más de seis mil hinchas, irán por una victoria que los devolverá a Primera, y con eso dará por superada sus crisis institucional que nació con la intervención judicial de 2007 y que detonó con el club en manos de Horacio Usandizaga. De no ganar, el auriazul deberá esperar el partido de mañana entre Sarmiento y Ferro para saber si puede soltar los festejos.

La campaña de Central, cómodo líder del Nacional B con 65 puntos, tiene destino de ascenso. De la vuelta a Primera ya nadie duda. Lo que se espera con ansiedad es el día en que las estadísticas confirmen el retorno, y para eso Central necesita un triunfo hoy en San Salvador de Jujuy ante Gimnasia y Esgrima. Porque el día que ascienda su fecha se recordará por siempre, no por la proeza deportiva propiamente dicha, sino por todo lo que superó el equipo jugando al fútbol: los descalabros de sus ex dirigentes, desde Jorge Sauan a Horacio Usandizaga, pasando por Gonzalo Estévez y Pablo Scarabino, alguno de ellos actualmente procesados por la Justicia y otros que evitaron ser investigados por influencias en los pasillos de Balcarce y Pellegrini.

Pero la soberbia de Horacio Usandizaga y su hijo Manuel, que arrojaron a Central a la segunda categoría del fútbol argentino, despertó en los hinchas una segunda fundación del club, colmando el Gigante en cada partido de estos tres años, como no siempre se veía con Central en Primera.

Entonces hoy es el día señalado para el desahogo. Más de seis mil canayas se trasladaron a Jujuy para estar presentes en el festejo. Central necesita ganar para ascender. Y el equipo irá con los mismos once que vienen de igualar con Defensa y Justicia. De empatar o perder, habrá que esperar a mañana, porque si Sarmiento no derrota a Ferro en Junín también se logrará el objetivo.

Central enfrenta a un rival que llega debilitado entre lesionados y suspendidos. Gimnasia y Esgrima de Jujuy no tendrá hoy a Barrios, Páez, Mosquera, Solis y Abraham. Por ellos ingresarán Nicolás Ferreira, Maldonado, Stechina, Vittor y Bergese, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

Nery Domínguez fue uno de los jugadores de Central más regulares a los largo de la temporada.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared