CIUDAD › CARLOS COMI AVANZO EN DEFINICIONES SOBRE SU CANDIDATURA A CONCEJAL EN EL FPCYS.

Ansioso por volver a la política local

El diputado nacional irá segundo detrás de Cappiello y antes que la radical León. Ayer en Rosario, deliberó el congreso de su partido (CC-Ari) que también habilitó las negociaciones para que Pablo Javkin sea candidato nacional en la lista de Binner.

 Por Leo Ricciardino

"A Mónica Fein la quiero mucho y me siento muy cómodo trabajando con ella". Con esta frase, el diputado nacional Carlos Comi (CC) confirmó que será candidato a concejal del Frente, Progresista, Cívico y Social en Rosario. Ayer, su partido celebraba reuniones en Rosario para terminar de acordar las estrategias de cara a las primarias de agosto y las generales de octubre. "Lo que sí está definido es que Pablo (Javkin) tenga un lugar expectante en la lista de candidatos a diputados nacionales", dijo Comi dando a entender que el armado político local está estrechamente vinculado a lo que pase con la lista nacional. Ubicar a Comi detrás de Miguel Cappiello que encabezará la lista de candidatos a concejales del Frente, es un apuesta fuerte: Será la primera vez que la UCR no ponga al segundo de la nómina en el marco de su alianza con el socialismo. Si bien Comi es de origen radical, hace tiempo que se fue de ese partido al igual que Javkin.

"Para mí es un honor ser diputado de la Nación y haber recorrido este mandato con temas realmente trascendentes para el país", dijo ayer Comi en declaraciones al programa Políticamente Incorrecto que se emite por Continental Rosario. Y agregó que "todos saben que a mí me une un gran afecto por la agenda de la ciudad. He estado muchos años vinculado a la actividad política local desde la Oficina de Defensa del Consumidor y luego por mi tarea en el Concejo Municipal. Para mí, si me eligen, volver a tener una representación en el Concejo será una gran satisfacción", afirmó.

-¿Cómo será su relación con el Frente Progresista?

-Seguro que muy buena. A mí me une una relación de afecto con la intendenta. Yo la quiero mucho a Mónica Fein y no habrá inconvenientes. Soy un convencido del armado frentista a nivel local si bien en algunas oportunidades también he sido crítico. Es que las críticas también deben servir para enriquecer los procesos de las alianzas entre partidos- agregó Comi.

Por su parte, ayer también hizo declaraciones la concejala radical Daniela León que ocupará el tercer lugar de esa misma lista, detrás de Cappiello y del propio Comi. "Tengo un fuerte compromiso con el Frente Progresista y con la agenda de la ciudad así que la idea es seguir trabajando mucho desde mi lugar, desde donde creo que puedo seguir aportando ideas, proyectos para mejorar la vida de los rosarinos", dijo la edil del radicalismo.

Respecto de esta nómina oficialista hay que decir que en la semana se confirmó que la representante del GEN Mónica Peralta rechazó el quinto lugar que le ofrecieron, y prefirió arriesgar en la interna "por afuera" para tratar de colar después más arriba. Al respecto, la propia Peralta manifestó que "los procesos internos que fija la ley electoral también son buenas oportunidades para fortalecer los acuerdos, en este caso, los que se dan dentro del Frente Progresista".

El radicalismo espera también por la definición de Jorge Boasso, que aún no ha comunidado su decisión final, pero competirá por afuera de esta nómina tanto si postula en Rosario o para un cargo de diputado nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Comi y Daniela León. Es la primera vez que un radical no tendrá el segundo lugar.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared