DEPORTES › RUSSO NO HARá MODIFICACIONES CONTRA ALL BOYS

Encontró el equipo

Con Becker como carta ofensiva de mayor peso, Magallán y Donatti como centrales y Domínguez en la distribución de la pelota, el técnico mantendrá los once que empataron con Arsenal.

¿Miguel Russo encontró el equipo? Satisfecho por el esfuerzo realizado para hacer frente a un juego que Central perdía a los pocos minutos con Arsenal, y aunque la victoria sigue sin aparecer hace cuatro partidos, el canaya visitará pasado mañana a All Boys con la alineación ensayada el último sábado, que tiene a Pablo Becker como indiscutido titular en el mediocampo, preserva a Lisandro Magallán como zaguero central y apuesta por Carlos Luna como goleador titular. El entrenador espera por Alejandro Donatti, quien ayer no hizo fútbol por una molestia, para anunciar el once auriazul sin cambios en Floresta. "Hay que salir a atacar, como ante Arsenal, porque demostramos que ese es el camino", resaltó Becker.

A pesar de la urgencia por sumar puntos, el empate ante Arsenal dejó sensación de triunfo en Russo. En primer lugar por la capacidad de reacción que mostró el equipo, precedido de derrotas consecutivas ante Colón, San Lorenzo y Tigre, y en segundo término por la agresividad ofensiva de sus dirigidos, reduciendo al rival a solo su expresión defensiva.

Es por eso que ayer Russo, pensando en el partido en Floresta de pasado mañana a las 18.10, tiró la pelota en Arroyo Seco para dirigir un entrenamiento de fútbol donde el once titular fue el mismo del pasado sábado, a excepción del ingreso de Peppino por Donatti, quien fue preservado por una molestia muscular que no le impedirá jugar con All Boys. Es decir que Peppino seguirá en el banco de suplentes, marginado por la buena actuación de Magallán.

Con Becker como carta ofensiva de mayor peso, Magallán y Donatti como centrales, Domínguez en el mediocampo dedicado a la marca y la distribución de la pelota, Russo confía haber encontrado el equipo. Lo que lleva al técnico a pensar en alguna variante --ayer optó en el tramo final de la práctica con Guillermo Pol Fernández ingresando por Hernán Encina y Franco Niell en lugar de Antonio Medina-- de mitad de cancha hacia adelante debido a la condición de visitante del canaya, mañana ante All Boys, no creyendo poder sostener el dominio mostrado ante Arsenal.

Diego Lagos, Encina, Medina y Luna son los jugadores que aún no se afirmaron en la alineación principal. Porque a Becker le alcanzó con solo un partido para justificar su lugar en el ataque. Incluso el juvenil no tiene reemplazo en su capacidad de desborde y generación de juego.

Ayer el equipo hizo fútbol pensando en All Boys con Caranta; Ferrari, Magallán, Peppino, Delgado; Encina, Domínguez, Lagos; Becker; Medina, Luna. "Estuve muy ansioso en la definición, pero me sentí cómodo ante Arsenal. Debemos seguir de esta manera, el equipo tuvo cosas positivas", valoró Becker, figura ante los de Sarandí.

En el orden institucional, Municipalidad confirmó ayer la cesión a la entidad de Arroyito de los terrenos de Av. Alberdi 23 bis, donde se fundó el club el 24 de diciembre de 1889 por parte de los empleados del ferrocarril. La dirigencia canaya anunció un proyecto para emplazar en la sede de la fundación un museo sobre la historia de la institución.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.