CIUDAD › OBEID Y CAVALLERO PROMETEN DAR "UNA SORPRESA" EN LAS ELECCIONES

En busca del voto peronista

El ex gobernador llamó "al peronismo a unirse para revertir
los resultados obtenidos en las elecciones primarias".

 Por Claudio Socolsky

Los principales referentes de las listas a diputados nacionales y concejales del Frente para la Victoria, Jorge Obeid y Héctor Cavallero, realizaron ayer varias actividades de campaña en Rosario. El ex gobernador aseguró estar convencido de que el peronismo "va a dar una sorpresa, recuperando votos que circunstancialmente fueron a otra fuerza política", y no descartó dialogar con el senador Carlos Reutemann, luego de la foto del fin de semana con el intendente de Tigre, Sergio Massa. Cavallero, en tanto, dijo no querer entrar en el debate sobre los vaticinios de polarización con su lista lanzados el lunes por el candidato a concejal del Frente Progresista, Miguel Cappiello. "Me parece muy cómodo y bien estudiado para sus intereses", planteó Cavallero.

Obeid y Cavallero, acompañados por los principales candidatos que integran las listas de diputados nacionales y concejales del Frente para la Victoria, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad. Allí, el ex gobernador aseguró: "Estoy convencido de que el peronismo va a dar una sorpresa. Va a recuperar votos que circunstancialmente fueron a otra fuerza política".

En ese sentido, Obeid llamó "al peronismo de la provincia a unirse para revertir los resultados obtenidos en las elecciones primarias". El ex gobernador consideró que en las PASO "faltó tiempo y comunicación". En ese marco, dijo "que recién en esta segunda parte estamos más organizados y recorremos la provincia haciendo conocer nuestra propuesta y llamando a los peronistas a que nos acompañen".

"No nos sobran votos y salimos a buscar a los peronistas de Santa Fe y de verdad queremos sumar a nuestro proyecto a hombres y mujeres destacados del peronismo santafesino y confío en que podamos, unidos lograr un papel muy bueno que nos posicione en 2015 para recuperar la provincia", agregó el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria. Consultado sobre si convocaría al senador Reutemann, luego de la reunión que el ex piloto mantuvo el fin de semana con el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que hace mucho que no habla con el Lole, aunque destacó: "No tengo problemas de dialogar con todos, hay que sumar".

Por su parte, Cavallero se refirió a los vaticinios de polarización con su lista que realizó Cappiello. "Yo no acostumbro a hacer pronósticos. Sí estoy en condiciones de decir, porque lo percibo en distintos sectores de la ciudad, que vamos a hacer una gran elección. De todas maneras no quiero entrar en el debate de la polarización como lo plantean ellos, me parece muy cómodo y bien estudiado para sus intereses", precisó el ex intendente ante la consulta de Rosario/12.

De todos modos, Cavallero realizó su lectura sobre los dichos de Cappiello: "Ellos dicen `confrontamos con el Tigre, ninguneamos a (Jorge) Boasso que tiene su origen en el Frente Progresista, y de paso no decimos nada del Pro porque pueden ser nuestros futuros aliados para elegir al presidente del Concejo, mantener la gobernabilidad y tener los votos para el presupuesto, las tasas y el boleto`. La Municipalidad no llega a fin de año si antes no aumenta la TGI y el boleto".

En este sentido, el ex intendente de Rosario vaticinó: "Creo que se va a repetir lo que hizo siempre el oficialismo, que después de las elecciones aumenta las tasas y el transporte; sería importante que ellos se definan, pero desde ya le adelanto que el Frente para la Victoria no lo va a votar".

Consultado por las declaraciones de la intendenta Mónica Fein sobre los controles de la Municipalidad (ver página 4), Cavallero dijo que "Rosario es una ciudad que carece en una gran proporción de controles, y la función de la intendenta es que se hagan los controles que son de competencia municipal, provincial y nacional. A la Municipalidad no le costaba nada hacer un contrato con los departamentos de mecánica, tanto de la UTN como de la UNR, para los controles de mantenimiento y funcionamiento de los juegos mecánicos en el parque de diversiones, situación que está especificada claramente en el contrato que se hizo luego de la licitación".

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.