CIUDAD › FALTA DE MéRITO PARA MILTON CéSAR

No encontraron pruebas

Milton César recibió falta de mérito y fue liberado por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, perpetrado el 26 de mayo pasado, en Villa Gobernador Gálvez. El joven de 23 años que desde el primer momento del crimen fue mencionado como presunto autor del hecho, fue liberado ayer de la causa que investiga la muerte de quien fuera líder de la banda Los Monos, que generó una seguidilla de homicidios. Uno de ellos, en Francia y Acevedo, terminó con la vida del hermano de Milton, Nahuel César, y de su amigo Marcelo Alomar. También su madre recibió un tiro que la dejó cuadripléjica. El día anterior habían asesinado, en pleno mediodía, a Diego Demarre, dueño del boliche villense donde mataron al Pájaro. La mención de César surgió de escuchas telefónicas en las que nombraban a un tal "Milton". En el expediente que instruye el juez de Instrucción 11º, Hernán Postma, están imputados Milton Damario, detenido hace dos semanas en Santo Tomé, y Facundo Muñoz; mientras que aparecen otras dos personas imputadas como "partícipes y encubridores".

"No se encontraron elementos para que siguiera detenido", dijo el fiscal Enrique Paz al confirmar la resolución de Postma. En tanto, el defensor de César, Marcos Cella, aclaró que "nunca los tuvieron". Además, cuando el acusado fue notificado ayer en el despacho del juez sobre su libertad, le preguntaron si quería agregar algo. "Sí --dijo el muchacho--. No sé quién atacó a mi familia, y no sé quién mató al Pájaro Cantero".

César no estuvo detenido solo en el marco de esa causa, hace unas semanas atrás, también recibió falta de mérito en el juzgado de Juan Carlos Vienna, que investiga el crimen de Martín "Fantasma" Paz y una presunta asociación ilícita liderada por Los Monos. Allí, estuvo acusado de integrar dicha asociación, y por su presunta participación en el crimen de Paz, del 8 de septiembre de 2012.

César estuvo preso poco más de tres meses, desde que fue detenido en barrio La Tablada, cuando manejaba un BMW 320 azul. Cuatro días después del homicidio del Pájaro, habló en el programa Trascendental, de LT8, mientras permanecía prófugo. Dijo estar "cansado de caer preso por cosas que no hice". También aclaró que él no había matado al Pájaro. "Yo la verdad nunca maté a nadie y tampoco quiero delatar, lo único que sé es que el apellido del primer asesino que dieron (en los medios gráficos), en el primer momento, lo quieren cambiar por César". También dijo que el objetivo de los disparos a la camioneta de Francia y Acevedo era él, y no su hermano.

En tanto, en el expediente que investiga Postma quedaron imputados Damario y Munóz, por el homicidio de Cantero; mientras que Osvaldo S., alias Popito, y Héctor G. fueron imputados como "partícipes y/o encubridores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.