CIUDAD › MóNICA FEIN ASEGURó QUE CONTROLAN Y QUE LO DEMOSTRARáN HOY EN EL CONCEJO

A buscar las razones de la tragedia

La jefa comunal subrayó que el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Baita y la secretaria de la producción, Eleonora Scagliotti dejarán al descubierto las "inexactitudes" de los ediles sobre la concesión del International Park.

La intendenta Mónica Fein se manifestó "convencida de que Rosario es una ciudad que controla y es transparente". Prometió: "Vamos a demostrar que nos atenemos a las normas y que se han planteado inexactitudes". Lo dijo al referirse a la presencia del subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana Luis Baita y la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti en el Concejo Municipal, que deberán informar hoy sobre los controles realizados al International Park, concesionado por la Municipalidad desde 2002. A última hora, por decisión de Fein, se confirmó que el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, también irá al Palacio Vasallo.

La citación se produjo como consecuencia del accidente que el 10 de agosto pasado costara la vida de Melani y Florencia Aranda, dos niñas oriundas de Rafaela. Las nenas murieron cuando se cayó una taza del juego conocido como La Vuelta al Mundo. La misma avería provocó heridas graves en otra hermana y en una tía de las víctimas. Pocos días después, la concejala María Eugenia Schmuck develó que el apoderado del parque de diversiones, Adrián Osella, era quien firmaba los controles mecánicos. En el caso está imputado Osella --con prisión domiciliaria-- y fueron llamados a declaración indagatoria el ex director de Inspección General, Gregorio Ramírez y la ex directora de Concesiones, Hilda Gontín. Tras la citación, la intendenta decidió separar a los dos de sus cargos.

Fein sostuvo que el International Park "estaba adjudicado por licitación. La rueda gigante se incorporó en el 2008 con muchísimos controles. Vino gente de Italia que la vendió para verificar el seguro correspondiente. Se realizaron una serie de controles, en los que la empresa tuvo que modificar varias cuestiones para seguir funcionando. No tenemos inconvenientes en demostrar que esta ciudad controla, que esta ciudad es transparente, que las concesiones son por licitaciones públicas. El parque de diversiones está en la ciudad desde los años 60 y siempre se manejó por contratación directa. Fue en el 2001 cuando por primera vez se hizo una licitación y se adjudicó, desde allí hubo controles y están todos en manos de los juez para la investigación".

Compartir: 

Twitter
 

Fein defendió la transparencia de su gestión, y aseguró que será probada hoy en el Concejo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.