DEPORTES › NEWELL'S CAYO POR 3 A 1 CON ALL BOYS Y SE ALEJO DE LA PELEA POR EL TORNEO

La derrota menos pensada

El último campeón ya no muestra perfección en el juego y se quedó sin reservas, aunque podría tener nuevas posibilidades si San Lorenzo pierde hoy. All Boys liquidó el trámite en el primer tiempo, y dejó sin reacción a los rojinegros.

En la penúltima fecha del torneo Newell's se apartó de la lucha por el título. Sin inspiración, con un juego que ya no luce perfección, y luego de un año donde cobró protagonismo internacional en Copa Libertadores y se consagró campeón, el esfuerzo del segundo semestre se acabó ayer, donde los leprosos sufrieron una derrota categórica, por goleada y resuelta en el primer tiempo, sin tener capacidad de reacción en ninguno de los goles. Si hoy San Lorenzo le gana a Estudiantes el azulgrana será el nuevo campeón del fútbol argentino. Caso contrario, la definición del Inicial se prolongará para el próximo fin de semana, aunque Newell's parece ya sin reservas para dar más batalla.

Había mostrado algunos síntomas en las últimas fechas. Pero ayer aquello que era una sospecha pasó a ser realidad: Newell's es un equipo agotado, con ideas exangües, y pidiendo por la bandera de llegada para dar fin a un año exitoso, a pesar del presente sin triunfos en el tramo final del campeonato.

Porque lo que le pasó anoche en Floresta nunca antes le había sucedido a este plantel en los dos últimos años. All Boys apostó a jugar con pelota circulando y jugadores descubriendo espacios, como bien le gusta a la Lepra, y el campeón se vio desbordado, al punto de recibir tres goles en el primer tiempo.

Ya en la primera pelota que el local puso en el área, el minuto de juego, debió esforzarse Guzmán para evitar el gol de Nuñez. En la jugada siguiente, marcó Barbaro tras un tiro de esquina, pero la Lepra se salvó por infracción a Guzmán en el área chica. Y a la tercera pelota en el área, All Boys se puso en ventaja con toque de Nuñez por sobre el cuerpo del arquero, superando el delantero a la defensa leprosa con una diagonal entre López y Heinze que dejó a ambos zagueros esperando la respuesta del compañero.

El gol no le abrió los ojos a Newell's. Porque sin la pelota el equipo sufrió en cada avance rival, y en el siguiente ataque señaló el segundo Espinoza, apareciendo por derecha y sacando un zurdazo cruzado al ángulo más lejano de Guzmán. En diez minutos las ilusiones a Newell's ya las tenía a tres goles de distancia, necesarios para revertir el marcador.

Pero las situaciones se sucedieron para los de Floresta y por fallas en la definición el partido no pasaba a tener color a goleada. Newell's no encontró nunca respuestas al sacudón de los goles, por imprecisiones en ataque, sin tomar respiro siquiera en las proyecciones de Casco o Cáceres, como así tampoco en las intervenciones de Maxi Rodríguez.

Newell's lucía abatido, sin dar señales que permitieran pensar que es un equipo que lucha por el título. Entre tanto, All Boys se adelantó a definir el juego, con una corrida de Grana por derecha en la que pasó a todos y definió bajo y cruzado para darle el golpe de gracia a los leproso. El tres a cero dejó a los rojinegros frente a una remontada histórica para pensar en recuperar protagonismo.

Y lo que logró la Lepra en el complemento es dar cuenta de su orgullo para dejar a un lado su papel secundario del partido. Parte de la recuperación la aportó Vieyra con su ingreso, haciendo de sus corridas lo que Muñoz no pudo en toda la noche.

El partido se hizo parejo, con el rojinegro más protagonista, y llegando al descuento luego de una precisa combinación colectiva que dejó a Pérez empujando con arco libre en el área menor. Pero el descuento no generó mayores expectactivas, y Newell's debió conformarse con al menos mostrar algo de rabia en el complemento.

3 All Boys: Cambiasso; Grana, Ferrari, Casteglione, Bustamante; Espinoza, Battión, Cabrera, Núñez; Barbaro, Matos. DT: Ricardo Rodríguez.

1 Newell's: Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Muñoz, Trezeguet, Rodríguez. DT: Alfredo Berti

Goles: PT: 8m Nuñez (AB), 10m Espinoza (AB), 35m Grana (AB). ST: 19m Pablo Pérez (N),

Cambios: ST: Desde el inicio Vieyra por Muñoz (N), 12m Benavídez por Barbaro (AB), 28m Orzan por Pablo Pérez y Cruzado por Bernardi (N), 29m Sánchez por Battión (AB), 33m Torassa por Nuñez (AB).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: All Boys

Compartir: 

Twitter
 

Grana celebra el tercer gol ante la impotencia de Villalba.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.