EL PAIS indice
|

OTRO CAMPO DE CONCENTRACION EN UNA PROPIEDAD DE LA IGLESIA CATOLICA

Un Silencio atronador

› Por Horacio Verbitsky

Así como la Armada usó como campo de concentración la casa de descanso del arzobispo de Buenos Aires, “El Silencio”, el Ejército utilizó el predio del Seminario Salesiano Ceferino Namuncurá, de Funes, próximo a Rosario, para secuestrar y torturar al menos a tres personas, una de las cuales no reapareció. El lugar fue vendido un año después a la Fuerza Aérea, pero los salesianos conservaron vastas propiedades linderas. Allí pasó sus últimos años el ex provicario castrense Victorio Bonamín.

|

Acuerdos, roles y novedades

› Por Mario Wainfeld

El mito de la confiscación de Repsol y sus cultores. El acuerdo sobre el monto de la expropiación, una carambola a tres bandas. La política energética K, según pasaron los años. Su lógica política y los cambios que se sucedieron. Capitanich y la comunicación, métodos y ambiciones. La necesidad de tener códigos.

|

JUAN CARLOS MOLINA SE REUNIO CON JORGE CAPITANICH PARA DELINEAR SUS PRIMERAS ACCIONES AL FRENTE DE LA SEDRONAR

Con el acento en el tema de la prevención

A partir de su asunción, el cura centrará la tarea del organismo a su cargo en prevenir las adicciones a través de una fuerte presencia del Estado en zonas críticas. Trabajará en estrecha colaboración con el Ministerio de Seguridad.

|

CON ZAMORA INHABILITADO POR LA CORTE SUPREMA, NUEVE LISTAS SE POSTULAN A GOBERNADOR Y VICE

Se va la última elección del año en Santiago

Zamora impulsa a su esposa, Claudia Ledesma, y Capitanich viajará a apoyarlos. El Frente Cívico postula a Emilio Rached.

|

OPINION

Todos los nombres

› Por José Natanson

|

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ESTADO Y EL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL

Materia de debate

› Por Ailín Bullentini

La diputada oficialista Diana Conti defendió las dos iniciativas que obtuvieron media sanción el último miércoles y salió al cruce de las críticas de la oposición. En cambio, Diego Morales, del CELS, dijo que““lo que se aprobó no incluye formas adecuadas de reparación ante violaciones a los derechos humanos” .

|

LA EMPRESA DE SUBTES DE LA CIUDAD PUEDE ASI SEGUIR GASTANDO SIN CONTROLES

Sbase logró seguir en emergencia

› Por Werner Pertot

Citando un informe de la Agencia de Control que la misma entidad dice que no afirma lo que el macrismo terminó divulgando, se fundamentó seguir dando base legal a gastos insólitos. Fiestas, merchandising y promotoras.

|

SCIOLI JUSTIFICO SU DIALOGO CON EL MASSISMO

“Yo hablo con todos”

“La provincia tenía que alcanzar un presupuesto para encarar obras necesarias”, explicó el gobernador. Llamó a “trabajar en equipo” con Capitanich y evitó definiciones sobre 2015.

|

UNA LECTURA DE LAS ACTAS DE LAS JUNTAS MILITARES ENCONTRADAS EN EL EDIFICIO CONDOR

La entrelínea de la dictadura

› Por Alejandra Dandan

Paula Canelo es doctora en Ciencias Sociales y una experta en la política interna de los dictadores. Con los papeles en la mano, analiza los rastros de conflicto entre las fuerzas disimulados en el lenguaje burocrático y pretendidamente institucional. El ascenso de Martínez de Hoz. El misterio de quién escondió las actas.

 

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.