DEPORTES › NEWELL'S SORPRENDIó AL MUNDO DEL FúTBOL CON LA INCORPORACIóN DE EVER BANEGA

Llega mañana a su club de toda la vida

El volante es fanático rojinegro, y alimentó el mito de la fidelidad de los jugadores a la entidad. Dará una conferencia de prensa y luego lo presentarán a los hinchas. Así, se acallaron los lamentos por la ida de Pablo Pérez y Cruzado.

Aún no se apaga la sorpresa que generó Newell's en el mundo del fútbol al conseguir el traspaso de Ever Banega, el volante de la selección que hasta el viernes defendía los colores del Valencia de España. La lepra, al igual que cuando recibió a Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Lucas Bernardi, renovó su condición de equipo que recupera a sus jugadores﷓hinchas. El ex jugador de Boca arribará mañana a Rosario, brindará una conferencia de prensa y luego sería presentado a los hinchas en el estadio del Parque Independencia. En tanto, el plantel disfruta de un fin de semana de descanso, para comenzar mañana la última semana de entrenamientos previa al inicio de la competencia.

Banega es un mediocampista de lo más versátil. Tiene calidad, despliegue, panorama y también quite. Es el socio ideal para los jugadores de ataque, a quienes suele asistir con soltura y precisión. Todo el lamento que provocó en Newell's la partida de Pablo Pérez y Rinaldo Cruzado fue suplido con la llegada del jugador que tiene, hoy por hoy, dos obsesiones: una la acaba de cumplir, jugar en el equipo del cual es hincha fanático. La otra es integrar la lista de seleccionados en el Mundial de Brasil. Para lograrlo, tiene tres certámenes por delante: Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Todo depende de él.

Ever encaja en cualquiera de las tres posiciones de la zona de medios que propone el director técnico Alfredo Berti. Por derecha, por el centro o la izquierda, el ex Valencia puede sentirse cómodo. A priori, podría ocupar el puesto que dejó vacante Pérez por la derecha. Casualmente, el ahora jugador del Málaga le mandó un mensaje al flamante refuerzo vía Twitter: "Ever felicitaciones!! Me pone contento por vos y por Newell's. Exitos para lo que viene y disfruta ese plantel extraordinario", le escribió Pérez. Desde el sector derecho del campo, Ever se asociaría con facilidad con otro que aporta claridad en la creación: Bernardi. Quienes van a disfrutar de la llegada de Banega son los delanteros, quienes al menos en los últimos partidos del Inicial tenían dificultades para ser asistidos. Es de esperar que el joven de 25 años sea eje de contacto entre los medios y los delanteros.

El grupo regresará a las prácticas mañana, en Bella Vista. Berti tendrá toda la semana para armar el equipo. Dudas tiene, más de una, para recibir a Boca el próximo domingo a partir de las 18.15. Una es resolver si exigirá a Heinze de entrada o prefiere aguardar unos días más, al menos hasta el jueves, cuando juegue en Colombia ante Atlético de Medellín. Si decide esperar, seguramente Diego Mateo pasará al fondo. En tanto, habrá que ver quien juega de 8.

Compartir: 

Twitter
 

Ever Banega se sumará mañana al equipo que le permitirá jugar la Copa Libertadores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.