DEPORTES › EL úLLTIMO FIN DE SEMANA DEL MES DE SEPTIEMBRE O PRIMER FIN DE SEMANA DE OCTUBRE.

La Fiscalía puso la fecha electoral

Directivos y oposición de Central no se ponen de acuerdo
e intervino el órgano judicial. El fallo es obligatorio
y se votará con DNI y última cuota societaria al día.

 Por Alejo Diz

Fiscalía de Estado fijó la fecha de las elecciones en Central para "el último fin de semana de septiembre o primer fin de semana de octubre", de acuerdo a lo resuelto por Ricardo Silberstein, titular de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), en el expediente abierto ante las inquietudes planteadas por los socios de club. El presidente Norberto Speciale anticipó que no aceptará la "sugerencia" de las autoridades provinciales, pero el fallo que se dará a conocer el martes es taxativo y "obliga" a las autoridades a organizar los comicios en el fecha dispuesta. Para votar se exigirá cuota al día y DNI, entre las otras medidas que contempla la resolución con el espíritu de preservar la voluntad de los hinchas.

Los socios de Central, representados en seis agrupaciones opositoras, solicitaron a Fiscalía de Estado que las elecciones del corriente año se desarrollen en junio. El presidente Norberto Speciale contrarrestó proponiendo el mes de diciembre. Cada una de las partes fundamentó su requerimiento, pero finalmente Fiscalía dispuso una fecha equidistante entre los dos planteos.

Silberstein firmó ayer una resolución "vinculante", es decir que el club debe acatar, dado que "ordena" y "obliga" a sus autoridades a realizar los comicios el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre, por lo cual los socios de Central volverán al cuarto oscuro a elegir el destino de la institución para los próximos cuatro años el domingo 28 de septiembre o el domingo 5 de octubre. Elegir algunas de esas dos fechas es la única facultad que tendrá Speciale, quien fue de ser duramente cuestionado por los síndicos del club el pasado mes de diciembre en el informe que elevaron a IGPJ sobre la situación financiera y económica de la entidad (ver edición del pasado domingo).

En la resolución, que las partes conocerán el martes, Silberstein además dispone como requisito para votar que los socios presenten cuota al día y DNI, como medida de control, debido a las grandes irregularidades que se han denunciado en otros comicios del club.

Speciale reiteró ayer que no respetará la resolución y que iniciará una batalla "jurídica" para desoír a Fiscalía de Estado. Pero este diario pudo saber que "la resolución de Fiscalía está sólidamente fundamentada y de no cumplirse el club podría ser intervenido". "En la provincia se tomó la decisión de que Fiscalía de Estado tenga verdadera presencia en los clubes, porque es la manera de evitar los abusos", confió un funcionario a Rosario/12.

La dirigencia de Central además será intimada a presentar en tiempo perentorio el libro de socios, para luego ser analizado por IGPJ y evitar así su manipulación.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Silberstein, es el titular de Inspección General de Personas Jurídicas.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.