CIUDAD › LOS RECOLECTORES SE DECEPCIONARON CON EL SALTO DE COSSIA

Ya no sos mi Margarita...

Lo aseguró Marcelo Andrada del Sindicato de Recolectores que había impulsado la candidatura de Cossia. El concejal justicialista se unió ahora al interbloque que formaron Miguel Zamarini (PS), Martín Rosúa (UCR) y Aldo Poy (PDP).

"Me duele mucho que un concejal metido por el movimiento obrero esté saltando de un lado a otro y no solucione nada", dijo ayer el secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, disgustado por el pase del edil Carlos Cossia (Peronismo Solidario) al interbloque integrado por el titular del cuerpo Miguel Zamarini (PS), Martín Rosúa (UCR) y Aldo Poy (PDP). El veterinario accedió a su banca en el Palacio Vasallo bajo el sello Unite, del camionero Hugo Moyano, y que en la ciudad tiene como referente al titular de los Recolectores. Tras el salto, Andrada anticipó que le quitará todo el apoyo a Cossia. "Le vamos a desear lo mejor, pero que no se olvide que esté por el voto de los rosarinos y tiene que hacer algo, no para estar sentado y calentar una banca", señaló el sindicalista.

Las relaciones entre el "Pipi" Andrada, referente de Moyano en la ciudad, y el concejal Cossia se enfriaron apenas el veterinario accedió a su banca en diciembre del año pasado. Incluso, cuando el escrutinio definitivo confirmó que Cossia ingresaba al Palacio Vasallo como el concejal número trece, el líder de la CGT opositora viajó rápidamente a Rosario para sacarse la foto con su candidato y con el titular de los recolectores que había brindado su estructura para la campaña.

Unos días más tarde, Cossia empezaba a despegarse de los gremialistas. "Tengo total independencia", advertía entonces. Pero la decisión del concejal de pegar el salto al interbloque del Frente Progresista fue para el recolector la gota que rebalsó el vaso, y ayer se encargó de hacerlo público en declaraciones radiales. "Cuando empiezan a viborearse e irse de los sectores no me gusta nada", planteó Andrada. "Hay que ser coherente, estas cosas así no me gustan", abundó.

"Cuando apoyamos al doctor Cossia era para empezar a construir un Rosario mejor, para todos, eso es lo que le marcamos. Lo pusimos ahí con la plena convicción de trabajar para que Rosario crezca, todos los concejales que están adentro fueron puestos por los rosarinos y lo que tienen que hacer es trabajar y bregar por el bienestar de todos nosotros", consideró el dirigente gremial.

Andrada indicó que aún no habló con Cossia porque estaba de viaje. "Cuando vuelva lo voy a llamar para sentarme con él y personalmente se lo voy a decir, a mi no me gustan estas actitudes y si él sigue estando ahí diré listo, que siga participando como lo viene haciendo, pero no lo voy a apoyar más", aseguró el titular de los Recolectores.

El interbloque conformado por Zamarini, Rosúa y Poy oficializó esta semana el pase de Cossia. "Queremos resolver los problemas que nos demandan los ciudadanos y trabajar mancomunadamente con quienes tenemos coincidencias, sin distinciones de los partidos políticos que cada uno de nosotros integramos", expresaron en un comunicado.

Asimismo, ratificaron que sus equipos de trabajo comenzaban a trabajar de manera conjunta para evaluar "sin distinción alguna" todos los problemas de la ciudad y que, según los cuatro ediles, "son objeto de reclamo en cada barrio o en el ámbito del propio Concejo Municipal".

A la hora de enumerar las principales cuestiones a resolver, Zamarini, Rosúa, Poy y Cossia destacaron a la inseguridad, el Plan de Movilidad Urbana, la producción y generación de empleo y la inserción de los jóvenes en la sociedad como los principales ejes para trabajar de manera conjunta.

Compartir: 

Twitter
 

Otros tiempos. Moyano, Cossia y Andrada cuando se anunció la candidatura del veterinario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.