DEPORTES › ZARATE Y AHORA SANTIAGO SALCEDO

A seguir esperando

Mientras se extienden las negociaciones con Rolando Zárate, Nery Pumpido espera para el domingo la incorporación del delantero paraguayo Santiago Salcedo, quien viene de jugar en Japón y fue el goleador de la Copa Libertadores del año pasado con Cerro Porteño. "Voy a préstamo por un año", anticipó el jugador guaraní. Además, Eduardo López finiquitaría antes del fin de semana la vuelta de Adrián Peralta, cuyo pase pertenece al Mallorca de España. "Están negociando entre los clubes. Yo ya tengo todo arreglado para volver a Ñuls, pero falta el acuerdo con el Mallorca", confió Peralta.

El lunes próximo Nery Pumpido tendrá a disposición al primero de los dos delanteros que pidió para formar el plantel de Ñuls. Se trata de Santiago Salcedo, quien en el 2005 fue el goleador de la Libertadores al marcar 9 tantos en ocho partidos con Cerro Porteño. El punta guaraní jugó el último año en el FC Tokyo de Japón y en el 2002 formó parte del Ankaragucu de Turquía. "Se está negociando un préstamo por un año con una opción de compra", reconoció el punta de 23 años a la tira deportiva de Lt8.

Por otra parte, Adrián Peralta espera el acuerdo entre Ñuls y Mallorca para jugar otro año en el parque Independencia. "López me dijo que me quiere en el club y que (Nery) Pumpido me tiene muy en cuenta. Ahora están negociando el préstamo entre los clubes. Y yo quiero jugar en Ñuls", manifestó el ex volante de Instituto.

Además de las gestiones por Salcedo y Peralta, López intenta definir la llegada de Rolando Zárate. El punta de Vélez negocia su contrato con la dirigencia leprosa y de haber un acuerdo en las próximas horas el mandamás del parque Independencia tendrá que obtener la conformidad de Raúl Gámez, presidente de Vélez. Es que el pase del Roly pertenece a la institución de Liniers y Gámez aceptaría ceder un préstamo del goleador debido a que no es tenido en cuenta por Miguel Angel Russo, entrenador del primer equipo velezano.

En el plano deportivo, el plantel rojinegro entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y hoy lo hará en doble turno. Para el jueves próximo está programado el primer amistoso de le pretemporada. El rival será Ben Hur de Rafaela, que vendrá a la ciudad para medirse con los rojinegros.

Compartir: 

Twitter
 

Pumpido aguarda los refuerzos mientras sigue la práctica. La negociaciones por el Roly Zárate serán más largas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.