DEPORTES › CENTRAL CAYó ANTE RAFAELA Y SUMó LA OCTAVA DERROTA DEL TORNEO.

Con la constumbre de perder

Los canayas no encuentran el rumbo en el Transición y cayeron anoche ante un disciplinado Atlético Rafaela. El equipo de Russo generó poco en ataque, fue frágil en defensa y encontró así la sexta derrota de los últimos siete partidos.

 Por Alejo Diz

Central profundizó anoche su mal momento en el torneo local al encontrar su octava derrota del campeonato. Atlético Rafaela se impuso en el Gigante con una apuesta colectiva ordenada y sorprendiendo al canaya con una pelota parada, en la primera parte. Los auriazules nunca encontraron reacción y no tuvieron injerencia los cambios que planteó Miguel Russo para lograr la recuperación de Central. Los jugadores se fueron del campo de juego entre silbidos, producto de la desazón que despertó en sus hinchas ver a Central perder el sexto encuentro de los últimos siete jugados.

La preocupación que mostró en la semana Miguel Russo por el momento de su equipo tenía fundamentos, algunos de los cuales se transparentaron anoche, ante un rival que lo superó con un poco de disciplina táctica y otro de ambición.

Porque Atlético Rafaela fue claro en su juego, en un partido que tenía reparto de pelota y que Central debió replantear a los pocos minutos, con Berra (empezó en el banco por bajo rendimiento) ingresando por Domínguez, lesionado.

De todos modos, y antes que la visita encuentre respuestas a los planteos de Central, el canaya amagó con jugar una buen partido, siendo punzante cuando avanzó por derecha, con las proyecciones de Ferrari. En dos ocasiones el pase atrás del lateral terminó en los pies de Barrientos, quien en su primer remate al arco estrelló la pelota en el travesaño y en el segundo se quedó Conde con el tiro bajo.

Una vez superado el cuarto de hora, Central perdió impulso en sus ideas y Rafaela apuntaló sus intenciones, que nacían en su orden para cubrir la cancha y los buenos talentos en ataque conFernández y Albertengo.

Entonces el partido se encaminó a que el rival jugara muy cerca de Caranta, y luego de que Fernández lo perdiera con derechazo alto, Vittor ganó sobre el primer palo un tiro de esquina y puso a Rafaela en ventaja con espléndido cabezazo.

Central desesperó y se expuso a recibir más goles, pero cuando no fue Caranta el que lo evitó, el responsable fue Fernández, con disparos desviados en claras situaciones frente al arco.

Para el segundo tiempo el canaya entregará, al menos, deseos de revertir el partido. Sus ganas se encontraron en su insistencia por atacar, aunque solo generó expectativas en pelotas detenidas, donde ganó Abreu, pero siempre en fuera de juego.

Russo buscó incentivar el impulso ofensivo del equipo con el ingreso de Valencia para jugar con Abreu, pero a las ganas a Central no le sumó ideas, entonces sus avances se repitieron para facilidad del fondo de Rafaela.

Es por eso que la visita se encaminó a la victoria en Arroyito sin afrontar mayores zozobras. Central no fue más que impotencia y se encerró en ataques con pelotazos a Valencia y Abreu. Solo Barrientos intentó jugar por abajo, pero poco lo acompañaron al ex Lanús. Por eso no sorprendió a nadie que el partido terminara con nuevo gol de la visita, en derechazo de Bastia que le dio el a Rafaela una última sonrisa para su justa victoria.

0 Central: Caranta (7); Ferrari (5), Donatti (5), Musto (5), Gómez (4); Encina (5), Domínguez (-), Barrientos (6), Aguirre (4); Becker (4), Abreu (5). DT: Miguel Russo.

2 Atlético Rafaela: Conde (6); Sacks (6), Ferrari (6), Vittor (6), Eluchans (5); Serrano (6), Bastia (6), Rojas (6), Montiel (5); Albertengo (6), Federico González (5). DT: Roberto Sensini.

Goles: PT: 23m Vittor (AR). ST: 45m Bastia (AR).

Cambios: PT: 6m Berra por Domínguez (C). ST: 13m Valencia por Becker (C), 18m Kruspky por Rojas (AR), 26m Montoya por Encina (C), 32m Orsini por Federico González (AR) y 43m Pol Fernández por Montiel (AR).

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

El uruguayo Sebastián Abreu participó poco del ataque canaya anoche frente a Rafaela.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.