CIUDAD › ACCIONAR DE LA JUSTICIA

Críticas de ediles

Los concejales Roberto Sukerman (foto) y Norma López criticaron ayer el accionar de la justicia en el caso de la muerte de Franco Casco ya que con su demora favoreció las pistas que ofrecía la policía. También sostuvieron que el gobierno Provincial no exigió a policías y funcionarios la celeridad que el caso requería. "Vivimos en un Estado ausente, donde solo las organizaciones sociales estuvieron a la altura y compromiso de la denuncia". Asi enumeraron que "demoraron en solicitar las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco de Santa Fe que se encuentra ubicado al lado de la Comisaría 7; donde tampoco se realizó un allanamiento; hubo declaraciones de testigos falsos que no fueron debidamente chequeadas; el gobierno provincial no tomó medidas y el personal policial involucrado siguió trabajando como si nada hubiera pasado; el único imputado era la persona desaparecida; dijeron que hubo una averiguación de antecedentes pero no notificaron a la defensoría pública; después aseguraron que hubo una denuncia de un vecino y una posterior resistencia a la autoridad ", enumeraron Sukerman y López.

Los concejales remarcaron que les "resulta incomprensible entender cómo una trabajadora de la salud provincial aseguró que Franco presentaba golpes y no se encontraba ubicado en tiempo y espacio y no lo haya derivado a un centro de salud. A su vez, si necesitaba atención médica, en vez de dársela lo arrojaron supuestamente a la calle".

Asimismo, la concejal Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular acordó con las criticas a Del Vecchio: "tiene que hacerse cargo de sus dichos cuando confirmó públicamente que tres personas vieron al joven hace unos días en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Podemos estar ante otro caso Arruga y eso es lo preocupante del hecho".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.