CULTURA / ESPECTáCULOS › DIRECTO DESDE LA CARPA DEL CIRCO A LA SUBSEDE DE ENTRE RíOS 599

El concierto de las hermanas Cullot

"El Concierto de las Hermanas Cullot", se anuncia como un auténtico show cómico, disparatado e irreverente, donde la comicidad y sus personajes provocan la sorpresa y la risa.

 Por Julio Cejas

Triste destino el de las legendarias Hermanas Cullot, abandonadas por sus propios padres en una de las extensas giras latinoamericanas que el glamoroso Gran Circo Cullot llevó adelante en otros tiempos. Las seis herederas de ese arte mayor, formadas en la carpa de sus padres, debieron un día enfrentar la realidad y se separaron para poder subsistir cada una por su lado. Llegó el tiempo de retornar y este año volvieron renovadas y mucho más talentosas que nunca a ocupar las instalaciones de la prestigiosa Escuela de Circo El Ruedo, donde realizaron una temporada más que auspiciosa.

El próximo viernes 7 las divas se despiden del público rosarino, por lo menos por este año y no conformes con todo lo desplegado durante esta temporada, intentarán sorprendernos una vez más.

De la carpa del circo a la Subsede (Entre Ríos 599), donde el viernes a las 22.30 se presentarán con "El Concierto de las Hermanas Cullot"

las integrantes de esta delirante troupe circense, expondrán una vez más sus cualidades artísticas que parecieran no tener límites a la hora de ensanchar el amplio bagaje de sus conocimientos técnicos.

Andrea Boffo, Celeste Campos, Liana Barrale, María Caila, María Franchi y Mónica Neuman, son las creadoras de este original espectáculo que descubrió a los personajes a partir del ámbito donde se desarrollaban los ensayos.

"Liana (Barrale) nos convoca a todas, desde la Escuela de circo El ruedo, donde ella es coordinadora de varias actividades, para armar una especie de varieté de personajes con algunas rutinas que cada una ya tenía armada y nos sumamos para hacer funciones allí. El espacio fue muy gravitante ya que está lleno de trapecios y eso nos dio la pista para construir el espectáculo", contó María Franchi a Rosario/12.

-Parecieran evocar los orígenes del teatro argentino que nació precisamente bajo la carpa de un circo

-Bueno Liana trabaja junto a Julio Aguilar y él pertenece a una familia de circo, el lugar donde ensayamos, tiene esa impronta que liga al circo con el teatro -dijo Mónica Neuman.

La actriz creadora de "Tamara, La Diosa del Cosmos", dijo a este diario que el cierre de esta temporada tiene una variante donde el común denominador es la música, todas las hermanas actúan con instrumentos, formales o informales para dar vida a este gran concierto.

"El hilo conductor del espectáculo lo hago a partir de la pastora, que es el personaje que va presentando a las hermanas abandonadas por un circo que las dejó en un carromato y nunca más volvió, cada una tiene su versión de ese episodio pero nunca terminamos de contar lo que realmente pasó﷓ dice Franchi.

Cada una de ellas aporta su formación, su trayectoria a un propuesta que resume en parte su compromiso con el humor: María Franchi desde el clown, María Caila y Andrea Boffo desde el teatro y el concert-irreverente, Liana Barrale con su experiencia de circo y espectáculos callejeros, Celeste Campos que incursionó en producciones para bares y en una recordada participación teatral, en "Puro Fontanarrosa" y Mónica Neuman, actriz que más allá de sus personajes para concert, actúo en teatro, bajo la dirección del notable Jorge Dunster.

"Amanda (Liana Barrale) es la seriedad, la ley, Mafalda (Celeste Campos) es Braguita, Caila y Boffo son las que están a la espera del casting y Franchi es la pastora evangélica que entra en contrapunto conmigo, que soy la Adivinadora, ando con la bola, con lo esotérico, por eso ella me ataca con la Biblia", explica Neuman con su habitual sarcasmo.

"El Concierto de las Hermanas Cullot", se anuncia como un auténtico show cómico, disparatado e irreverente, donde la comicidad y las situaciones ridículas de sus personajes provocan la sorpresa y la risa espontánea del público.

De alguna manera Barrale a la hora de convocar a esta troupe humorística, confiaba en el recorrido profesional de estas actrices que garantizarían según sus palabras, un excelente producto artístico.

El apellido de estas extravagantes hermanas también es un guiño al humor, ya que refieren a esa prenda íntima de la mujer, que adoptó para los franceses el nombre de "culotte" y que en buen criollo podría traducirse como calzón.

Compartir: 

Twitter
 

El próximo viernes 7 las divas se despiden del público rosarino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.