DEPORTES

Ñuls espera al sexto refuerzo para tener todo listo para el gran debut

Para hoy esperan al enganche Sebastián Arrieta que firmará
con el club del parque por un año a préstamo. Pumpido contará
esta semana con todos los jugadores para definir el once titular

Con la llegada prevista para hoy del enganche Sebastián Arrieta, Ñuls contará, en la semana previa al debut del próximo domingo a las 15.30, en el Coloso frente a Vélez Sársfield, con su sexto refuerzo. El santiagueño realizará la revisión médica de rigor y se sumará a los entrenamientos del plantel. Arrieta firmará con el club rojinegro un contrato a préstamo por un año, por el que Ñuls abonará 100 mil dólares, aunque contará con la posibilidad de realizar una opción de compra definitiva por el jugador santiagueño. Los dirigidos por Nery Pumpido, regresan desde las 9.30 al trabajo en el Polideportivo de Bella Vista; mientras que para hoy también se espera la llegada a las prácticas del delantero paraguayo Oscar Cardozo, quien viajó a su país para arreglar cuestiones particulares, después de firmar a principio de semana su vínculo con la dirigencia leprosa, convirtiéndose de esa manera en el quinto refuerzo de los rojinegros.

Mientras va definiendo a los once que harán su debut en el Torneo Apertura, Pumpido podrá contar en la semana con los últimos refuerzos que solicitó -Arrieta y Cardozo-, y que se suman a los de los delanteros Santiago Salcedo y Marcos Flores, el lateral derecho Carlos Araujo y el volante por izquierda Matías Miramontes.

La ventaja para el entrenador rojinegro -que volvió a pedir enfáticamente que se reconozcan los logros de los futbolistas que como él, conquistaron la Copa del Mundo en México 86, a la hora de elegir técnico para la selección nacional- es que tanto Arrieta como Cardozo vienen de realizar las pretemporadas con sus clubes y seguramente estarán a su disposición desde el vamos. Incluso, el delantero paraguayo ya jugó en las dos primeras fechas del torneo de su país, vistiendo la camiseta de su ex club, Nacional.

El club del parque de la Independencia fue uno de los que más jugadores consiguió vender durante el prolongado receso a raíz de disputarse el mundial en Alemania. Varios millones ingresaron a la tesorería rojinegra, después de concretar los pases de Ariel Ortega y Fernando Belluschi a River (ayer ingresaron en el segundo tiempo del amistoso que los Millonarios disputaron ante Independiente de Mendoza), y la de Ignacio Scocco al fútbol mexicano.

Los probables titulares para el debut del 6 de agosto ante los de Liniers serían Justo Villar, que legaría en condiciones, luego de la lesión que sufriera en Alemania jugando para la selección paraguaya; Carlos Araujo -Pumpido confía en que sus proyecciones ofensivas serán muy útiles para el equipo-, Miguel Torrén, Gastón Aguirre -Nicolás Spolli está suspendido y tiene que cumplir con una fecha- y Germán Ré; Mauro Cejas, Diego Gavilán, Hugo Colace o Ariel Zapata -el Pepi estuvo toda la pretemporada realizando trabajos diferenciados, aunque jugó varios minutos en el último amistoso frente a Tiro- y Adrián Peralta; Damián Steinert y Santiago Salcedo.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel regresará esta mañana a las 9.30 al trabajo en el Polideportivo de Bella Vista. Para hoy también se espera la llegada a las prácticas del delantero paraguayo Cardozo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.