CIUDAD › CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Ojo con los animales

El Club de Animales Felices Rosario le envió una carta al Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para que intervenga ante la difusión de "programas y campañas publicitarias que se difunden por televisión, que creemos promueven el maltrato y actos de crueldad hacia los animales". La entidad, que es miembro de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No-Eutanásicas; se refiere concretamente a "la publicidad del producto Sancor Bio". Y también "a otra campaña de Philco" que a juicio de la entidad, "muestra mensajes de maltrato a los animales".

En la primera publicidad mencionada "se ve a un niño comiendo con su padre. Un pequeño perrito, se para en dos patas y quita de un plato una pata de pollo. El niño toma la punta del hueso de la pata, que -por supuesto- del lado de la carne tiene el perro, y revolea a este por el aire, lo golpea contra la mesa, y lo tira contra la pared. El padre, mira atónito, y el chico, le dice suelto de cuerpo 'No te preocupes, Pa: Tomo Sancor Bio'. El perro se levanta y sale corriendo". La entidad cree que "más allá de ser una metáfora, un engaño visual, el mensaje que se reciben los niños ¿Cuál es?: Consumiendo este producto, podrá revolear a su perro o gato o a su compañero que se encuentre a su lado, habilitándolo a realizar cualquier acto violento, dado la asimilación que los chicos podrían procesar ante estos mensajes. En definitiva que es posible ejercer impunemente violencia sobre alguien que no tiene capacidad ni posibilidad de defenderse".

La campaña de Philco, es criticada porque "al final se ve una pluma de un ave pegada en la suela de una bota como prueba de la desaparición de un canario que, en realidad, fue asesinado por aprisionamiento con la bota". También le apuntaron a "programas como CQC que sugerían el consumo de carne de perro, imitando a otras culturas que no tienen nada que ver con la nuestra, los Argentinos estamos acostumbrados a la convivencia y afecto hacia los perros y gatos, hiriendo de esta forma nuestra sensibilidad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.