CIUDAD

Hoy marchan al monumento para pedir más seguridad

La convocatoria partió de los vecinos de barrio Belgrano por el crimen
del joven Drovandi, pero quieren que asistan personas de otros barrios
y también los comerciantes.

Hoy a las 20, en el Monumento a la Bandera, los vecinos de barrio Belgrano se volverán a movilizar en contra de la inseguridad. La marcha está organizada por el mismo grupo que se concentró para repudiar el crimen de Luciano Drovandi, y esta vez llamaron a concurrir "sin pancartas ya que no será un acto político", afirmaron. El acto no sólo será por este joven de 25 años asesinado para robarle su moto en Provincias Unidas y avenida Pellegrini. Los organizadores dijeron que "la idea es que se sumen vecinos de otros barrios y que participen de la marcha los comerciantes del centro, que en los últimos tiempos también han lanzado alertas por la ola de robos".

El crimen de Drovandi conmocionó no sólo al barrio sino a toda la ciudad. Esta semana, la policía apresó a dos jóvenes vinculados con el asesinato. Se trata de un chico de 15 años y otro de 18. El primero está apuntado como el autor material. También apareció la moto, pero aún rastrean las armas.

En el momento de la detención, el jueves pasado, el sub jefe de la Unidad Regional II, Ricardo Ruíz, confió que de los dos apresados "uno está sindicado como autor material del hecho". Los procedimientos se iniciaron con efectivos de la seccional 14ª y el Comando Radioeléctrico. "Comenzamos a hacer diligencias, intervinimos en dos domicilios de la zona (Liniers al 4200 y Roullión 3800)", apuntó.

El jefe policial señaló que "detuvimos a una persona, de 18 años y expresó su participación en el hecho, dio referencias del otro implicado como autor material y tras intervenir en más viviendas encontramos la moto en la casa de un chico de 15 años", declaró el policía. En tanto, los policías secuestraron un arma, pero ésta no sería la utilizada para matar a Drovandi. Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados a la seccional 14ª, de Marcos Paz 6650, y las tareas investigativas apuntan ahora a la averiguación de antecedentes.

Luciano fue asesinado el viernes 14 de julio, poco después de las 21.40, en la intersección de avenida Pellegrini y Provincias Unidas, cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta Econo Power Guerrero, fue atacado por dos sujetos que lo amenazaron de muerte. Luciano se resistió al robo de su moto y uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza. Ambos atacantes huyeron inmediatamente del lugar y la víctima falleció en el acto.

Bajo amenazas de muerte, efectuadas con un arma, los delincuentes hicieron detener la marcha del vehículo. Según fuentes policiales, dos testigos del hecho habrían llamado a una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), pero cuando llegó la asistencia, se comprobó que el joven ya había fallecido.

Compartir: 

Twitter
 

El jueves apresaron a un sospechoso del crimen de Luciano. El asesinato conmocionó no sólo a vecinos de la zona oeste.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.