DEPORTES › SE VENDIO TODO PARA VER ARGENTINA EN EL SUPER 4

Fiebre de básquet en Santa Fe

La presentación del seleccionado argentino de básquetbol en el torneo Súper 4 que comenzó ayer en el gimnasio "Angel Malvicino" de Unión de Santa Fe, tuvo un marco acorde con la trascendencia del evento, ya que las entradas, tanto generales como plateas, fueron totalmente agotadas. Los organizadores pusieron en venta para cada jornada 4.300 localidades (el gimnasio Tatengue tiene capacidad para 4.500 personas, pero los 200 lugares restantes fueron destinados a invitados), que resultaron escasas ante tanta expectativa. Los primeros en agotarse fueron los abonos para plateas, los cuales tenían un costo de 140 y 180 pesos, mientras que los últimos abonos de entradas generales, cuyo valor era de 70 pesos, terminaron de venderse antes del comienzo del cuadrangular, que cuenta con la participación de Brasil y Nueva Zelanda. Al cierre de esta edición, el seleccionado argentino enfrentaba a Venezuela.

La expectativa por ver en acción al seleccionado argentino no sólo se vio reflejada en la venta de entradas, sino también en la gran cantidad de público que ayer esperó a los jugadores a las puertas del hotel en el cual se encuentra alojado el plantel dirigido por Sergio Hernández.

Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y de los santafesinos Andrés Nocioni y Carlos Delfino fueron los jugadores que acapararon los gritos y las ovaciones de la gente, que después se trasladó al complejo Línea Verde, donde se realizó la presentación del torneo.

En tanto, el entrenador Sergio Hernández, ratificó ayer que los 12 integrantes del plantel que jugarán el Mundial de Japón recién serán anunciados después del amistoso que su equipo jugará el próximo 2 de agosto en Buenos Aires, ante Nueva Zelanda.

"El plantel para el mundial se definirá más adelante. Nosotros tenemos, luego de estos dos cotejos, un nuevo amistoso ante Nueva Zelanda en Buenos Aires el día anterior a nuestra partida a Madrid. Por eso hasta tanto no tenga seguridad, voy a seguir dándole oportunidades a todos", señaló Hernández.

La lista definitiva es la gran incógnita y el Súper 4 quizá podría decidir la suerte de alguno de los 15 jugadores que iniciaron la preparación hace una semana.

A simple vista todo parecería indicar que los campeones olímpicos, más Pablo Prigioni y Daniel Farabello conformarían el plantel que jugaría el Mundial de Japón, pero por ahora nadie se atreve a descartar alguna sorpresa a la hora de conocerse los 12 nombres definitivos".

Compartir: 

Twitter
 

Argentina es favorita para llevarse este torneo internacional. Al cierre de esta edición, el seleccionado enfrentaba a Venezuela.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.