DEPORTES › VILLAGRA DEBUTARíA MAñANA EN EL PARTIDO CONTRA OLIMPO

Si llegan los papeles, juega

El marcador de punta izquierda viaja con el plantel. Si la AFA recibe hoy la notificación de la Fifa que habilita a Villagra a jugar, estará entre los titulares y Fernández volvería al medio campo. Colman va al banco de
suplentes.

Para jugar mañana en Bahía Blanca, Central no será el mismo que viene de presentarse en Misiones. Eduardo Coudet sigue sin encontrar en la defensa un lateral por izquierda. Probó con José Luis Fernández ante Crucero del Norte, en la semana con Jonás Aguirre, pero el que puede jugar ante Olimpo mañana a las 18 es Cristian Villagra. El debut del último refuerzo canaya está sujeta a su habilitación por parte de Fifa. El rigor, la casa rectora del fútbol mundial ya lo autorizó a jugar, pero resta una formalidad administrativa, que la Asociación del Fútbol Argentino sea notificada. "Creo que mañana (por hoy) llega toda la documentación", adelantó Ricardo Carloni, vicepresidente auriazul. De ser así, juega Villagra; caso contrario ingresará Aguirre por Gustavo Colman.

Las tres victorias consecutivas no sirvieron para despejar todas las inquietudes de Coudet. La paradoja del Chacho está en la defensa, porque al equipo le convirtieron un solo gol en el torneo (y en contra, de Gómez Andrade ante Tigre) y el entrenador aún no está satisfecho en cómo el equipo protege su lateral izquierdo. Elías Gómez ya no fue titular ante Crucero del Norte. En esa posición jugó José Luis Fernández y en el medio apareció Gustavo Colman. Y en la semana probó con Jonás Aguirre.

Pero la solución podrá llegar hoy, dado que la dirigencia espera la autorización de Villagra para poder jugar, último refuerzo sumado por el club justamente para suplir la partida de Delgado. Villagra llegó en condición de libre porque se dio por despedido en el Metalist de Ucrania, su anterior club, por falta de pago del contrato. Por eso su habilitación debe ser enviada por la propia Fifa y no por el club europeo, trámite que demandó tres semanas desde su presentación y que se espera concluya hoy.

Por eso Coudet decidió ayer incluir en el ensayo de fútbol a Villagra entre los titulares, volviendo José Luis Fernández al mediocampo y saliendo Colman del equipo. El ex Chacarita mañana ante Olimpo estará nuevamente en el banco de suplentes, al igual que César Delgado. Entonces el equipo que buscará el cuarto triunfo consecutivo será con Caranta; Alvarez, Andrade, Donatti, Villagra; Barrientos, Cervi, Musto, José Luis Fernández; Niell, Ruben.

Hoy el plantel viajará a Bahía Blanca desde el aeropuerto Internacional de Fisherton en vuelo charter y regresará a la ciudad mañana a la medionoche. El partido ante Olimpo finalmente se jugará a las 18, rectificando ayer AFA el anuncio de las 17 dado el miércoles, y a la ciudad llegará con televisación de Canal 5.

Compartir: 

Twitter
 

Villagra llegó a Central en condición de libre por falta de pago del Metalist de Ucrania.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.