OPINIóN

Día de lucha por la dignidad

 Por Multisectorial de Mujeres de Santa Fe

El 8 de marzo lo conmemoramos y reivindicamos desde los logros obtenidos, pero también desde los múltiples desafíos que nos plantea el contexto actual. Destacamos que los cambios más significativos para las mujeres en las últimas décadas ha sido la ampliación de derechos y algunos avances en su ejercicio. Sin dudas, esto ha sido consecuencia de un arduo trabajo y de la capacidad de incidencia del movimiento social de mujeres y del movimiento feminista de la región.

La meta que tenemos por delante es lograr los cambios culturales necesarios para que la cotidianidad en la vida de millones de mujeres y niñas no continúe atravesada por inequidades como la explotación sexual y laboral, la violencia de género en sus múltiples expresiones y los modelos sexistas.

En este sentido desde la Multisectorial, reclamamos:

* La urgente apertura del refugio para mujeres víctimas de violencia con sus hijos e hijas.

* Garantizar la implementación de consejerías en salud sexual y reproductiva en los espacios de consulta habitual.

* Remover barreras a nivel hospitalario y centros de salud para asegurar la provisión ininterrumpida y el acceso a todos los anticonceptivos del programa de Salud Sexual y Reproductiva.

* Promover la salud sexual entre varones de todas las edades, personas con orientación no heterosexual, y mujeres en edad no fértil.

* Que la Justicia aborde con una mirada no sexista y con perspectiva de género el tratamiento de cuestiones relacionadas a los derechos humanos de las mujeres. Solicitamos que los jueces/juezas, fiscales y los/as operadores del poder judicial estén capacitados y sensibilizados para que no caer en la falta de justicia, la demora injustificada, la no atención y la falta de un tratamiento acorde al estado de vulnerabilidad en que las mujeres llegan al sistema judicial.

* Que se asigne mayor presupuesto y equipos técnicos para la prevención y asistencia de las mujeres víctimas de violencia.

Recuperemos este 8 de marzo, como día de lucha por la dignidad, los derechos de las mujeres y justicia de géneros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.