DEPORTES › CENTRAL ESPERA A INDEPENDIENTE Y ESPERA RENOVAR SUS OBJETIVOS

Equipo acostumbrado a ganar

Lo dijo Coudet, "queremos volver al camino del triunfo" tras la caída con River. La punta por ahora queda lejos pero Central confía en poder ganarle a un Independiente sin figuras y con técnico interino. "Seguimos con la idea de pelear arriba", dijo el Chacho.

La punta del campeonato ya no está al alcance de la mano, pero sí Central buscará esta tarde nuevos objetivos, como sobreponerse a la primera derrota del certamen, sufrida el pasado domingo ante River. El rival será Independiente, que lleva al Gigante de Arroyito sin grandes ambiciones, con técnico interino y sin su figura, Federico Mancuello. Eduardo Coudet dispondrá hoy de la vuelta al conjunto titular de Pablo Alvarez en reemplazo del lesionado Yeimar Andrade, como única modificación. "Nos hemos acostumbrado a ganar y queremos retomar ese camino", asumió el Chacho. Hoy no habrá venta de entradas, por lo cual en el estadio solo se cobrará cuotas a los socios desde las 11 de la mañana.

La derrota de Central (27 puntos) ante River dejó el equipo sin invicto a sin posibilidades de recuperar el primer puesto en la última fecha previa al receso. Pero también dejó sanas conclusiones, como la respuesta del equipo ante la adversidad, dominando a River en el Monumental e incluso mereciendo sumar puntos. "Nos propusimos pelear arriba y los estamos cumpliendo. Confió en el plantel porque veo que esto no es sólo un pensamiento, no queda en la intención, sino la propuesta está y se lleva al campo de juego. La muestra de carácter ya la dio el equipo desde la primera fecha", resaltó Coudet, como análisis sobre la primera derrota del campeonato.

A pesar de los buenos números, a Central no le fue fácil ganar de local. Lo hizo solo en tres oportunidades y empató los otros tres encuentros. Por eso el partido de esta tarde tiene relevancia mayúscula, no solo para encontrar el receso con una victoria, sino además para consolidar el club el protagonismo que ostentó en todo el certamen. El equipo será el mismo que viene de caer ante los millonarios, con el único cambio del probable ingreso de Pablo Alvarez en lugar de Yeimar Andrade, quien sufrió el domingo pasado una contractura que le impidió terminar el juego en el Monumental y en la semana lo excluyó de los entrenamientos de fútbol. "Alvarez ya está para jugar, se encuentra muy bien físicamente", adelantó Coudet sobre el ex defensor de Boca, quien no juega desde la cuarta fecha ante Olimpo.

Central: Caranta; Salazar, Donatti, Alvarez, Villagra; Delgado, Musto, Domínguez, Aguirre; Cervi; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Independiente: Diego Rodríguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Papa; Vitale, Aguilera, Tagliafico; Pisano; Riaño, Albertengo. DT: Fernando Berón.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Central

Hora: 15

TV: Canal 5

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Alvarez ingresará desde el arranque en reemplazo del lesionado Yeimar Andrade.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared