CULTURA / ESPECTACULOS › DECIMA EDICION DE TEATRO TRANSGENICO

La dramaturgia propia

En el marco de la celebración de sus 20 años, el grupo local, Esse Est Percipi inició este jueves una nueva edición del ciclo Teatro Transgénico; organizado desde el año 2000 con el objetivo de reunir elencos de Rosario y otras regiones del país para intercambiar modos de producción e investigación.

La movida arrancó con la puesta en escena de la celebrada A la gran masa argentina de Enrique Gabenara y Gustavo Di Pinto. Obra que fue estrenada en 2001 y se podrá ver nuevamente el viernes 26 a las 22. "Desde sus inicios Esse est percipi, produce abordando los modos de construcción de sentido en espectáculos de "dramaturgia propia". En su primera edición, reuniendo espectáculos que trataran el tema de la familia se llamó "Familias Transgénicas", para luego tomar por definitivo "Teatro Transgénico", dijo la actriz Mecha Núñez a Rosario/12. Esta noche a las 21 siempre en La Morada (San Martin 771), podrá verse la recordada "Mujeres Oscuras" de Ricardo Arias, con las actuaciones de Laura Copello, Vilma Echevarría, Paula García Jurado y Gustavo Guirado.

El próximo viernes a las 22 subirá a escena "Fuera de cuadro" de Javier Daulte, del Grupo "La Caterva Teatro, con las actuaciones de Juan Pablo Cabral, Carina Favrat, Lucrecia Moras, Mecha Núñez y Dannae Abdalla de Sá ,bajo la dirección de Aldo Pricco.

La programación se extenderá durante todo el mes de junio con la presencia de elencos invitados, provenientes de Resistencia (Quiero arrancarte de mi piel) y de Misiones (De García a Lorca).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared