DEPORTES › NEWELL`S VA A LA BOCA CON TODAS SUS NECESIDADES

Con la idea de volver al triunfo

En el medio de una crisis deportiva, con proyecto concluido antes de tiempo por el mal juego que lució el equipo en el torneo, Newell's debe hoy visitar a Boca, partido que tendrá en la Lepra a Carlos Picerni como entrenador, por la desvinculación de Américo Gallego. Y Picerni, a cargo de las divisiones inferiores en el club, validará la confianza en los juveniles del club, formando un equipo para pisar la Bombonera con los ingresos de los defensores Franco Escobar y Gabriel Báez, además de ratificar la titularidad de Mauricio Tévez y Ezequiel Ponce. Los ausentes serán, por diferentes motivos, Marcos Cáceres, Milton Casco, Maxi Rodriguez y Oscar Ustari. Boca arrastra dos derrotas consecutivas y buscará la recuperación con una formación que presentará seis variantes. El partido en la Bombonera se jugará sin público, por la sanción que pesa sobre el estadio xeneize por el escándalo del juego con River en Copa Libertadores.

En cinco meses Newell's vuelve a revisar su proyecto deportivo, algo que ha ocurrido periódicamente desde que se fue del club Gerardo Martino. Ahora el que no pudo orientar al plantel rojinegro fue Américo Gallego, que sacó resultados aceptables, pero no así la puesta en escena del equipo, que en ningún partido logró entusiasmar a su pública. En nuevo fracaso empujó a los dirigentes a pensar en contratar un manager, que será Roberto Sensini, para luego definir por la elección del sucesor de Gallego, con Lucas Bernardi ganando las preferencias por sobre Darío Franco.

Pero estas resoluciones se tomarán la semana que viene. Hoy la Lepra se concentra en reencontrarse con la victoria, que no consigue hace cuatro partidos, con tres empates y una derrota.

Picerni tomó el mando del equipo y eligió a los juveniles Escobar y Báez, quienes serán los laterales de la defensa, en reemplazo de Marcos Cáceres y Nehuén Paz, respectivamente. El paraguayo se encuentra con su seleccionado que jugará la semana que viene la Copa América y el ex All Boys sale por bajo rendimiento. Milton Casco, por su parte, no jugó ante Banfield por estar suspendido y hoy se ausentará porque disputará al certamen de selecciones en Chile citado por Gerardo Martino.

Boca: Orion; Fuenzalida, Rolín, Díaz, Colazo; Betancur, Erbes, Pérez; Palacios, Calleri, Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell's: Pocrjnic; Escobar, López, Fernández, Báez; Bernardello, Mateo, Castro, Tévez; Ponce, Scocco. DT: Carlos Picerni.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Boca (a puertas cerradas)

Hora: 18.15

TV: TV Pública

Compartir: 

Twitter
 

Ponce fue ratificado como titular en lugar de Maxi Rodríguez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared