CIUDAD › MIGUEL CAPPIELLO, CANDIDATO A SENADOR DEPARTAMENTAL DEL FRENTE PROGRESISTA.

Habla el más votado en su categoría

Como Antonio Bonfatti en la categoría a diputados provinciales, Cappiello no resultó "castigado" por el voto de la gente en las primarias como sí le sucedió a los aspirantes del Frente a los cargos ejecutivos. "Nos van a volver a acompañar", dijo.

 Por Claudio Socolsky

"En todos lados hemos hecho algunas cosas, muchas, grandes, pequeñas, y la gente eso lo reconoce", señaló el candidato a senador departamental del Frente Progresista, Miguel Cappiello. El ex ministro de Salud y actual concejal socialista, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en la categoría, consideró en una entrevista con Rosario/12 que el apoyo conseguido en las urnas en las internas del 19 de abril tiene una explicación: "En todos los lugares hablamos de un proyecto de trabajo para el futuro que tiene que ver con estos casi ocho años de gestión del Frente Progresista en el gobierno de la provincia de Santa Fe y todos los que lleva gobernando la ciudad de Rosario".

Médico, nacido el 7 de mayo de 1955, Cappiello fue el candidato a senador departamental más votado en las primarias lo que le permitió superar con comodidad a sus competidores en la interna del Frente Progresista. "Esta vez sacamos más votos que cuando también fui en la elección a concejal, en la que también fui el màs votado en Rosario. Después con los votos del departamento, y de los compañeros que fueron a la interna, hicimos una elección muy importante, que tiene que ver con el trabajo que uno realizó, no sólo en Salud aquí, si no durante los seis años que fui ministro, donde pasamos por todas las localidades de la provincia y obviamente por las del departamento", señaló el candidato socialista.

Cappiello reconoce que la perfomance del Frente en las diferentes categorías fue dispar. De todos modos consideró que el electorado "no votó contra el gobierno provincial porque el gobernador fue el candidato más votado. Después, sí, Mónica Fein y el ingeniero Lifschitz tuvieron una elección diferente a la de hace cuatro años y que es un llamado de atención. Hermes Binner siempre dice que los votos no son nuestros, la gente te los presta para que hagas un trabajo, y si en la próxima elección no lo hiciste bien la gente te los quita".

El ex ministro de Salud insiste en que se ha tomado debida nota de las primarias y que ahora "se está revirtiendo esa situación, se hizo un trabajo de escuchar, hablar, ir casa por casa llevando una propuesta. En la elección del 14 va a haber un cambio importante porque habrá más votantes, menos votos en blanco, y menos votos anulados. Ahora la Boleta Unica es más sencilla, y con este trabajando que venimos haciendo esperamos que con los votos de los otros integrantes de la interna poder revertir esta situación y ganar la provincia y la ciudad otra vez".

El candidato a senador aseguró que contarán "con el voto de confianza de los ciudadanos para seguir avanzando en este proyecto de mejorarle la calidad de vida a todos, de dar más obra de infraestructura donde se ha invertido muchísimo dinero. A fin de año, el 85 por ciento de los rosarinos van a tener cloacas, sale la licitación de barrio Irigoyen, una obra importante en el marco del Plan Abre, el acueducto que ya lleva dos meses de prueba y que en setiembre conecta a lo ya existente y que beneficiará a Grandadero Baigorria y el norte de Rosario, la zona cero, para brindar agua potable, la recuperación de los Fonavis".

- Dejo para el final la problemática de la inseguridad, uno de los temas excluyentes de los candidatos en campaña.

- Rosario y la provincia tienen un problema de seguridad. Los datos que da Santa Fe son los verdaderos, la de los otros no se. Pero no somos la provincia con mayor tasa de criminalidad, si estamos por encima de la media nacional. Acá se está dando una transformación en la policía muy importantes, hay mil policías presos, hay un proceso de reforma para que se fomen en dos años, empezó la Policía Comunitaria y a los dos días ya tuvo críticas, hay que darle tiempo para que esto funcione.

Compartir: 

Twitter
 

"El 14 va a haber un cambio importante, habrá más votantes, menos votos en blanco", dijo.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared