DEPORTES › LAS CONFESIONES DE LUCAS BERNARDI, ENTRENADOR DE ÑULS

En busca del equipo titular

"Estamos en un momento de prueba", dijo el técnico, al explicar con qué plantel cuenta. Espera "ilusionado" que lleguen los refuerzos solicitados y aclaró que "no hay suplentes ni titulares, todos se matan por estar adentro y eso lo voy a priorizar".

A dos semanas de asumir como entrenador de Newell's, ayer Lucas Bernardi se mostró "ilusionado" con la llegada de refuerzos. Más allá de que "hay jóvenes con mucho futuro en el club", remarcó como prioridad "la necesidad de encontrar el equipo", señaló además que "Newell's tiene jugadores como para hacerse cargo del balón", dejando saber su apego por el juego de posesión, y admitió su deseo de "sacar lo mejor de cada jugador". Pero cuando tuvo que entregar su primera declaración sobre el partido con Central que se disputará el domingo 26, el joven entrenador del parque Independencia fue lacónico: "El clásico es el partido más importante". Hoy Newell's juega con O'Higgins de Chile un nuevo amistoso de pretemporada.

Ante la necesidad de adelantar sus ideas para el juego de Newell's, Bernardi ratificó su intención de parar al equipo con una línea de cuatro en el fondo, tres volantes y tres delanteros, como impuso Gerardo Martino. "Es lo que mejor saben hacer. Estoy convencido de que jugar de esta manera es lo mejor que le puede pasar a estos jugadores", explicó ayer Bernardi.

A modo de balance, a dos semanas de asumir, y mientras espera aún por Milton Casco y Marcos Cáceres (están jugando la Copa América), el nuevo técnico rojinegro consideró: "Hemos tenido una recepción excelente no sólo de los jugadores sino de todas las personas que integran el club y eso es muy importante porque nos facilita las cosas, ayuda a que el mensaje que queremos dar llegue más rápido".

Hoy a las 14, en el Coloso, Bernardi dirigirá al equipo en un nuevo partido amistoso, en ese caso ante O'Higgins de Chile (a puertas cerradas). Pero del equipo que pretende disponer el entrenador para afrontar el segundo semestre del año, aún hay jugadores que deben llegar, siendo los elegidos Hernán Pellerano, Gonzalo Castellani y Lucas Mugni. Sobre los refuerzos, Bernardi expresó: "Estamos muy ilusionados con que puedan llegar, la complejidad que tienen los pases tienen que ver con la jerarquía de los jugadores que pretendemos. Estoy tranquilo porque tanto los dirigentes como (Roberto) Sensini (manager) están trabajando de la mejor manera para que lleguen, y en caso de que no venga nadie sabemos que tenemos jugadores importantes y jóvenes con mucho futuro".

"Los objetivos de acá en adelante --agregó Bernardi-- son encontrar el equipo lo más rápido posible, que responda a lo que pretendemos, un equipo que cuando la gente lo vea muestre cosas futbolísticas. Newell's tiene jugadores para hacerse cargo del balón. Poco a poco vamos a ir creciendo. Como entrenador quiero sacar lo máximo en cada jugador, necesitamos la mejor versión de todos. Acá no hay suplentes ni titulares, todos se matan por estar adentro y eso lo voy a priorizar siempre. Estamos en un momento de prueba y están todos en condiciones de jugar".

Pero lo que urge a Newell's es encontrar un triunfo ante Central y la oportunidad está a pocas semanas: el domingo 26 en el Coloso del Parque.

"El clásico es el partido más importante del semestre pero hoy por hoy el objetivo es encontrar el equipo. Vamos a dar el máximo para conseguir cosas. Lo que primero necesitamos es que el plantel funcione", recalcó el técnico.

Por último, Bernardi prometió que los hinchas se van a encontrar con "la mejor versión" de Ignacio Scocco y asumió que a Diego Mateo lo cuenta como zaguero central.

Compartir: 

Twitter
 

"Lo que primero necesitamos es que el plantel funcione", recalcó el técnico.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.