CULTURA / ESPECTáCULOS › ANTOLOGíA DE A. CARRERA

Poesía reunida

Este viernes 3 de julio, a las 19, en Richieri 452 se presenta Vigilámbulo, poesía reunida de Arturo Carrera, la edición en tres tomos al cuidado de Teresa Arijón que con prólogo de Sergio Chejfec y tapas por Guillermo Kuitca acaba de editar Adriana Hidalgo Editora en su colección de poesía. Se celebra así la reedición de los veinte libros publicados desde 1972 por el reconocido poeta nacido en 1948 en Coronel Pringles (provincia de Buenos Aires). Acompaña al autor en la presentación Francisco Garamona, destacado poeta, editor y músico de Buenos Aires que se fogueó en Rosario como librero.

Sobre el influyente estilo de Arturo Carrera, que conjuga vanguardia y preciosismo, y que sigue innovando mucho después del neobarroco de los '80, Chejfec señala una influencia indirecta de Juan L. Ortiz a través de José Triano y del poeta rosarino Héctor Piccoli. La obra de Carrera desarrolla, según Chejfec, una "escritura con un fuerte componente escénico donde desplegar distintas modulaciones de una misma voz".

La edición está estructurada en orden retrospectivo. El tercer volumen abarca la década iniciada con su libro Potlach y comienza por el poemario más nuevo, Vigilámbulo (2014), con epílogo de Olvido García Valdés. Siguen Fasto (2010), Las cuatro estaciones: Lartigau, Quiñihual, Pringles, Krabbe (2008), La inocencia (2005), Noche y día (2005) y Potlach. Un segundo tomo abarca El coco (2003), Tratado de las sensaciones (2001), El vespertillo de las parcas (1997), La banda oscura de Alejandro (1994), Children's Corner (1989) y Ticket (1996). El tercero concluye con las experimentales letras y tachaduras blancas sobre páginas negras de su primer libro, Escrito con un nictógrafo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.