CORREO

Correo

Tamberos

Quiero mencionar algunos de los argumentos que desarrollamos en mi proyecto para dar paso a la distinción de la Sociedad de Cooperativa de Tamberos de Rosario, conocida como Cotar.

Esta Cooperativa tan emblemática de nuestra cuidad conoció sus orígenes en el año 1935, cuando un grupo de inmigrantes decididos a prosperar y progresar, aunaron esfuerzos con el resultado más que exitoso de crear lo que conocemos hoy como Cotar.

Defendiendo la calidad, buscando la implementación de los últimos avances para la mejora de sus productos lácteos desde la época de uno de sus fundadores y primer presidente José Carlos Rolt, siempre estuvieron a la vanguardia.

Desde el año 1965 que se inaugura la Primer Usina Central Pasteurizadora en Rosario, la más importante y moderna del país, la marca Cotar logró imponerse en Rosario y en muchas localidades del resto de la Argentina.

Más aún, en la actualidad, ha empezado a captar mercados extranjeros dentro del Mercosur y algunos países de la Comunidad Europea, posicionando en particular productos como su leche larga vida, leche en polvo y Quesos.

En marzo de este año, a 80 años de su creación, inauguraron la planta de envasado de Tetra Pack, planta que cuenta con maquinaria de última tecnología, aumentando su capacidad productiva y generando nuevos puestos de trabajo para nuestra ciudad.

Es meritoria la función que cumple en sostener y valorar la cadena que empieza con las pasturas, la genética, tambos, productores y termina con la comercialización del producto lácteo.

Como se ha escuchado con anterioridad, Cotar es Rosario, por lo que declararla Sociedad Distinguida de la ciudad, no hace más que reconocer una realidad.

*Aldo Pedro Poy

Concejal del Partido Demócrata Progresista

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.