DEPORTES › CENTRAL SE CLASIFICó A CUARTOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA

Pasó por las manos de García

Aunque tuvo las ocasiones de gol más claras no pudo vencer en los 90 minutos a Ferro. La definición fue por penales, donde se lució García, al atajar el primer penal, y sobresalió la efectividad de los cinco jugadores canayas que marcaron.

0 Central (5): García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Domínguez, Cervi; Delgado; Ruben, Niell. DT: Eduardo Coudet.

0 Ferro (3): Limousin; Casais, Frontini, Achucarro, Mazur; Vernetti, Mozzo, Aquino, Coll; Vizcarra, Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Cambios: ST: 12m Alderete por Aquino (F), 23m Bazán por Mozzo (F) y Lo Celso por Delgado (C), 28m Gómez por Vizcarra (F), 31m Larrondo por Montoya (C) y 36m Aguirre por Salazar (C).

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Huracán.

Incidencias: Definición por penales: Convirtieron Donatti, Pinola, Bazán, Villagra, Frontini, Domínguez, Achucarro y Ruben. García (C) le desvió el tiro a Salmerón (F).

Central no tuvo anoche un buen partido y llevó a sus hinchas a una definición por penales para lograr su pase a cuartos de final de Copa Argentina. El canaya sufrió porque en ataque falló su apuesta en escena, con Cervi sin encontrar el pase gol a Ruben, en un ataque donde Delgado y Niell no dieron mayores aportes. Pero desde los doce pasos el auriazul encontró el merecido pase de ronda, con una espectacular atajada de Manuel García y efectividad total en sus ejecuciones. El próximo rival de Central será Estudiantes o Quilmes, quienes se enfrentan el jueves que viene.

Las diferencias de Central sobre Ferro quedaron visibles en el primer tiempo, aunque no fue suficiente para que el canaya encontrara ventajas. Central fue dominador del encuentro, imponiendo marca y dejando sin espacios al rival para poder jugar.

El canaya no pasó problemas en su área, más allá de una medivuelta de Salmerón que García no tuvo problemas para controlar. Pero tampoco pudo hacer mucho en el área rival a pesar de que se pasó la mayoría del partido en terreno de Ferro. Las corridas de Villagra fueron lo más gravitante en ataque, porque Cervi nunca encontró en un pase a Ruben, Delgado no tuvo participación y Montoya no pasaba más allá de mitad de cancha.

Central se hizo previsible en la búsqueda del pase a Ruben, por lo cual no generó peligro con pelota en juego. Las ocasiones aparecieron en pelotas detenidas. La más clara fue un cabezazo de Donatti que pegó en el travesaño, Niell cabeceó el rebote pero desvió Limousin al tiro de esquina. Y luego a Niell le anularon un gol por posición adelantada, tras un tiro libre ejecutado por Donatti.

En el segundo tiempo no hubo cambios en al ritmo de juego. Central mantuvo presión y dominio, sin generar remates al arco, pero Ferro no podía contestar de contragolpe.

El arquero rival se lució despejando un cabezazo de Ruben pisando el área menor. Los minutos se iban sin que Central llegara al gol. Ya en el tramo final, Central perdió el orden en su desesperación --lo perdió Lo Celso ante Limousin-- y Ferro encontró oportunidades, con un remate de Vizcarra a las manos de García y un derechazo alto de Salmerón.

Central no pudo hacer nada para evitar la definición por penales. Pero a pesar del riesgo al que se expuso, no falló. Porque los canayas ejecutaron sus remates sin darle chances al arquero de Ferro, en una serie que comenzó con García desviando el remate de Salmerón, una atajada que fue decisiva.

El último disparo fue de Ruben, quien se robó así la atención del grito del triunfo, celebrado por todo un equipo, con García en el centro de los abrazos. Central está en cuartos de final de Copa Argentina y el mes que viene se medirá con el ganador de Estudiantes y Quilmes.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Central celebran la victoria conseguida anoche en cancha de Huracán.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.