DEPORTES › BENFICA COMPRó EL PASE DE CERVI

Pasaje a Portugal

En una operación que llegará a los 5,3 millones de dólares de inversión, Benfica de Portugal compró el 90 por ciento del pase de Franco Cervi, en una negociación que se realizó en la ciudad y que se selló ayer por la tarde. La tesorería canaya recibirá más de cuatro millones de dólares en los próximos 15 meses, dinero que se destinará a saldar deudas e invertir en el fútbol profesional. En la última instancia de negociación, la dirigencia canaya se aseguró la permanencia del juvenil por seis meses más en el club, dado que recién en julio de 2016 Cervi viajará a Portugal. En el aspecto económico, además, los auriazules recaudaron casi tres millones de pesos por la venta del bono en el clásico que se jugó el domingo en Arroyito.

Desde hace diez días Central negocia en la ciudad con apoderados de Benfica por el pase de Cervi. La millonaria operación se firmó ayer, con el jugador rubricando vínculo con Benfica por seis temporadas, contrato postdatado, puesto que entrará en vigencia a partir de julio de 2016.

En primera instancia Benfica ofreció cuatro millones de dólares para llevarse en diciembre e Cervi. Pero conforme se fueron dando las reuniones, hasta el acuerdo ayer, se llegó a una firma un contrato en el cual Central vende el 90 por ciento del pase de Cervi a Benfica por 5.290.000 dólares en total, ingresando libre de gastos a la tesorería canaya aproximadamente 4.300.000 dólares.

El monto total del pase Benfica lo pagará en cuatro cuotas. La primera de ellas se abonará en los próximos días, la segunda en diciembre, la tercera en junio 2016 y la cuarta en diciembre de 2016. Cervi, por su parte, acordó un vínculo con los lusitanos por seis temporadas, es decir hasta junio de 2022. La extensión del contrato se debe a que Benfica cree que el diez va a explotar con su camiseta y encuentra en sus cualidades deportiva y sus jóvenes 21 años la posibilidad de una venta superadora en Europa.

El último detalle de la negociación se detuvo en definir cuándo Cervi se iba a Portugal. Benfica lo quería incorporar par su mercado de invierno (a fin de año) y Central reclamaba seis meses más del diez en el club, ante la posibilidad de que el equipo dispute la Copa Libertadores, ilusión que mantiene latente por el protagonismo del canaya en el torneo de 30 equipos como así también en Copa Argentina, certámenes que entregan plazas para el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

Cervi posó ayer con la camiseta roja del Benfica, firmó vínculo y fue anunciado oficialmente por el club como su nuevo futbolista. "La transferencia representa un paso importante para mi carrera profesional. Jugar en el fútbol europeo es un gran desafío para cualquier futbolista, para seguir creciendo a nivel deportivo y personal. Agradezco a Central por la formación recibida, a la Comisión Directiva por aceptar la propuesta y por las gestiones que hicieron posible que continúe hasta julio de 2016, teniendo la posibilidad de seguir siendo protagonista en las competencias que estamos disputando y las que vendrán", resaltó el juvenil volante luego de rubricar su contrato.

Además de los dólares que llegarán por la venta del diez, la tesorería canaya estimaba anoche la recaudación por venta de bonos en el clásico en casi tres millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

El juvenil jugador firmó y posó con la camiseta del Benfica.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.