CIUDAD › SANTORO SIGUE CON PERPETUA

Condena firme

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe confirmó la condena a prisión perpetua de Martín Santoro (foto), acusado de tres crímenes de ancianos, en 2010. El máximo tribunal provincial resolvió rechazar el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa del imputado para revertir el fallo en el que fue sentenciado por los homicidios en barrio Parque y la localidad de Zavalla. Ahora los abogados del verdulero anunciaron que elevarán la misma solicitud a la Corte Suprema de la Nación.

Con el fallo que se dio a conocer ayer, la Corte avaló la sentencia del acusado. "Las alegaciones de la defensa tan sólo consisten en expresiones de disconformidad con la interpretación efectuada de las normas procesales y de derecho común aplicables y con el alcance asignado por el Tribunal a los medios de convicción valorados para confirmar la condena a Santoro", expresa la resolución.

En diciembre de 2013, el imputado fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de dos vecinas de barrio Parque y un locutor de Zavalla que fueron asesinados en ocasión de robo en sus viviendas, entre febrero y mayo de 2010.

En ese entonces los magistrados María Isabel Mas Varela, Juan José Tutau y Roxana Bernardelli ya habían rechazado los pedidos de la defensa de nulidad respecto de pericias y procedimientos policiales; y establecieron la pena de perpetua.

Sin embargo, los abogados del verdulero, Raúl Superti y Rafael Tamous, presentaron primero un recurso de apelación para cuestionar esa sentencia ante la Cámara de Apelación Penal de Rosario. El 28 de agosto de 2014, ese Tribunal Superior, integrado por Carina Lurati, Alfredo Ivaldi Artacho y Guillermo Llaudet, rechazó esa solicitud, por lo que los abogados de Santoro acudieron a la Corte Suprema para pedir lo mismo. Ahora, insistirán con un recurso extraordinario a la Corte nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.