DEPORTES › NEWELL'S YA SE PREPARA CON EL DEBUT DEL CHICO ELíAS

Lucas suma juveniles al equipo

A pesar de que ante Lanús la Lepra jugará "un partido que no permitirá errores", Bernardi probó la formación con el ingreso de Jalil Elías en lugar del lesionado Franco Escobar. Hoy y mañana se venden entradas en el Coloso para este encuentro de liguilla pre Sudamericana.

Newell's se prepara para jugar el lunes ante Lanús "un partido diferente, donde no habrá tiempo para corregir errores". Para el entrenador Lucas Bernardi, la Lepra se juega todo en cancha de granate y de igual modo evalúa en hacer debutar a un nuevo juvenil: el defensor Jalil Elías. El entrenador tampoco definió en qué posición de la defensa se moverá Marcos Cáceres, si como lateral o bien como zaguero central, decisión que influye en la posibilidad del debut de Elías. Ayer se agotaron los pasajes en micro para acompañar al equipo, pero continuará hoy la venta de populares y plateas para el juego por la liguilla.

"Este partido no tiene nada que ver con un partido de campeonato, los errores no te van a dar revancha ni tiempo, es un partido diferente en este sentido", analizó Bernardi en referencia al encuentro del lunes en Buenos Aires ante Lanús. Es que si la Lepra pierde se acabará la temporada para el primer equipo rojinegro, por más que los entrenamientos se extenderán hasta el 6 de diciembre.

Ayer el entrenador rojinegro, en práctica de fútbol, ratificó que no hará cambios en mitad de cancha y el ataque. Con Ignacio Scocco lesionado, jugarán los mismos que vienen de vencer a River en el Monumental.

Lo que no tiene resuelto el entrenador es cómo jugar en defensa, la línea sin dudas más débil del equipo y que menos variantes ofrece. Los problemas se agravaron porque Franco Escobar sufrió un desgarro la semana pasada que lo margina del partido del lunes. En el ensayo de fútbol Bernardi probó con el ingreso del juvenil Elías como marcador lateral por derecha, completando el fondo Cáceres, Paz y Báez. Pero después el técnico sacó al juvenil, movió a Cáceres a la posición de lateral e incluyó a Leandro Fernández como zaguero central junto a Paz.

Hoy por la mañana el entrenador volverá a realizar un entrenamiento de fútbol para despejar esta duda, aunque el chico Elías tiene muchas chances de jugar de titular por primera en el compromiso del lunes a las 21.30. De esta manera, la alineación rojinegra será con Unsaín; Elías, Cáceres, Paz, Báez; Denis Rodríguez, Villalba, Tonso; Tevez, Boyé, Maxi Rodríguez.

"La idea será contrarrestar las virtudes que tiene Lanús, trataremos de llevar adelante lo que hicimos en gran parte del partido cuando nos enfrentamos (29º fecha)", agregó el técnico de la Lepra.

Agotados los pasajes en micro para acompañar al equipo a cancha de Lanús, hoy y mañana de 9 a 13 en las boleterías del Coloso del Parque se venderán para los hinchas de Newell's generales a 120 pesos y plateas a 300.

Compartir: 

Twitter
 

Bernardi: En este partido "los errores no te van a dar revancha ni tiempo".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.