CIUDAD › ATAQUE A LA CASA DE AITA

Tiros en la noche

La Fiscalía investiga una balacera a la vivienda del director de Control de Grandes Edificios Municipales, Osvaldo Aita, atacada durante la noche del miércoles. De los cuatro o cinco disparos a los que se refirió el fiscal David Carizza (foto), se indicó que algunos lograron atravesar el portón de la casa ubicada en Coullin al 1700, en zona sur de Rosario; y dos autos resultaron dañados. Aita relató en LT8 lo sucedido en la casa donde vive con su familia y con sus padres: "Anteanoche a la hora de la lluvia sentimos impactos de bala, mis padres estaban sentados en el comedor y me asusté por ellos. Nos quedamos tranquilos igual porque pensamos que podía ser algo de la calle. Cuando amaneció nos dimos cuenta de los impactos de bala en el portón, e incluso en los vehículos que estaban adentro", dijo.

La denuncia fue realizada por el propio Aita en el Ministerio Público de la Acusación, desde donde ayer, Carizza indicó que "fueron entre cuatro y cinco impactos en la fachada de la casa, que ingresaron al garaje". Entre las medidas, dijo que Policía Científica ya fue a corroborar y detallar los impactos. "Se está investigando en base a determinadas circunstancias colaterales que existen", se limitó a decir el fiscal.

Respecto a los posibles motivos por los que podría haber ocurrido el ataque, Aita dijo que no quería acusar a nadie aunque realizó algunas sugerencias a la policía "y están en el secreto de sumario". Y agregó: "Uno hace tantas actividades, que la verdad no se me ocurre nada puntual ni relevante al respecto". Incluso, ante Carizza dijo no haber tenido problemas particulares para motivar el hecho.

De todos modos, lo vinculó con la cuestión de que todavía figura en las planillas municipales con una función anterior.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.