UNIVERSIDAD › LA UNR ORGANIZA SU "EXPO CARRERAS" EN PLAZA PRINGLES

Una vidriera para futuros estudiantes

A través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil, la UNR realizará el próximo lunes una Expo Carreras en la Plaza Pringles. Allí se montará un stand donde la comunidad en general y particularmente los futuros ingresantes a la Universidad podrán acceder a la amplia oferta académica de la UNR, con más de 70 carreras, conocer sus requisitos de ingreso, las fechas de inscripción, como así también acceder a la oferta sobre los talleres de orientación vocacional. Además, contarán con información sobre las diferentes políticas de Bienestar Estudiantil, como las becas, los comedores, el centro de salud y el gimnasio.

Desde la Secretaría Estudiantil de la UNR, Mariana Miglioro señaló que el objetivo de la Expo Carreras en la vía pública, una experiencia que se realizará por primera vez, "es la difusión, para todos aquellos que se acerquen, de todas las carreras que se estudian en nuestra Universidad. Vamos a dar información, particularmente la Dirección de Orientación Estudiantil que organizó esta actividad, a todos los ingresantes interesados en conocer todo lo referente a las carreras y la información específica de cada Facultad".

Desde las 9.30 hasta las 14, las personas que se acerquen al stand montado en la Plaza Pringles, en Córdoba y Paraguay, se llevarán información sobre las fechas de inscripción y la documentación a presentar. "La idea fue aprovechar un espacio público para difundir, donde los equipos estarán a disposición para responder los interrogantes de los chicos y así sacarse cualquier duda sobre la elección que van a tomar", abundó la secretaria Estudiantil.

La UNR siempre participó de los eventos que se realizaron para difundir la oferta educativa de la región, pero la del lunes será la primera con estas características. "Es un metodología muy desestructurada, con la posibilidad de que los chicos que están terminando el cursado puedan informarse, en un horario que se produce el cambio de los turnos, y en un espacio más relajado", señaló Migliaro.

"Nuestra planificación es que para el año que viene podamos comenzar con esta actividad mucho más temprano e instalarnos en puntos neurálgicos donde podamos encontrar intersecciones cercanas a las escuelas secundarias de la ciudad, para que los chicos empiecen a evaluar las posibilidades. Muchas veces las que se conocen son las carreras más tradicionales y la oferta, honestamente, ha ido aumentando", agregó.

En la UNR existen muchas tecnicaturas, licenciaturas, otro tipo de perfil de profesionales. "Nos interesa que los chicos, con su energía, puedan decidir sobre todas las posibilidades que le ofrece la UNR de cara a esa elección de vida que es muy importante", señaló Migliaro.

"Es una oferta responsable, muchas veces cuando los chicos empiezan a hablar con sus padres sobre estos temas, puede haber un desconocimiento y por tal motivo deciden acercarse. En ese sentido, la Dirección de Orientación ofrece cursos de orientación vocacional, talleres, otras opciones para que puedan elegir y transitar este período en su último año en el nivel medio para pasar a la Universidad", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.