DEPORTES › CENTRAL ARRANCA EL TORNEO TRANSICIóN RECIBIENDO A GODOY CRUZ DE MENDOZA

Con la ausencia inesperada de Ruben

El delantero no jugará esta noche al sufrir una molestia en el pie derecho. En su lugar, estará Delgado. Por otro lado, Coudet tiene una duda en en defensa: Alvarez o Donatti, quien no pudo entrenar por un estado gripal. El estadio lucirá colmado.

Central: García; Salazar, Alvarez o Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, José Luis Fernández; Lo Celso; Delgado y Larrondo. DT: Eduardo Coudet.

Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Viera, Ortiz, Ceballos; Godoy, Guillermo Fernández, Carabajal, Gastón Giménez, Angileri; Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Central

Hora: 21.15

TV: TV Pública

Para el hincha de Central llegó el día más esperado: volver al Gigante de Arroyito a alentar al equipo. La expectativa por ver al canaya garantiza un estadio colmado, con ubicaciones agotadas solo por los socios. El equipo de Eduardo Coudet se lanza a jugar el torneo Transición como uno de los candidatos y su estreno será ante Godoy Cruz, dirigido ahora por Sebastián Méndez. Manuel García comienza el año como titular del arco auriazul, mientras que la mayor duda está en defensa, con la posible aparición de Pablo Alvarez en lugar de Alejandro Donatti. Televisará la TV Pública.

Hasta ayer a la noche se trabajaba contrarreloj en el Gigante para terminar con las obras en los palcos. En un hecho histórico para la institución, Central no vendió entradas para el partido de esta noche debido a que los socios agotaron en la compra de abonos todas las ubicaciones en plateas, y el resto de los socios deberán asistir con dos horas de anticipar el estadio para tener un lugar en las generales.

La ansiedad por ver a Central anticipa un clima espectacular en Arroyito. El hincha se encontrará con la base del equipo que fue sensación el año pasado y que se lanza esta temporada con ilusiones renovadas. "Llegamos muy bien, ya tenemos un año de trabajo junto a los jugadores y nos conocemos mejor", evaluó Eduardo Coudet.

Pero para José Luis Fernández hay cuentas pendientes: "Venimos de un gran año pero no ganamos nada. Entonces está claro para nosotros que vamos a intentar lograr un título con este club".

Para eso los canayas se reforzaron con la llegada del arquero Sebastián Sosa (hoy será suplente) ante la salida de Mauricio Caranta, la incorporación de los defensores Esteban Burgos y Mauro Cetto, los volantes Rodrigo Battaglia y Gastón Gil Romero (candidato a reemplazar a Nery Domínguez) y el delantero Germán Herrera.

"Estamos en condiciones de mejorar lo que hicimos el año pasado. Trabajamos en la pretemporada con ese objetivo y el equipo llega muy bien al debut", aseguró Coudet, quien además calificó como "completo" el plantel armado para este nuevo año, donde los auriazules enfrentan ilusiones repartidas entre torneo Transición, Copa Libertadores y Copa Argentina.

El rival de esta noche --el canaya suma un invicto de 15 partidos en su estadio-- será Godoy Cruz. El equipo mendocino ahora es dirigido por Sebastián Méndez. De los siete refuerzos contratados, hoy solo jugarán Luciano Abecasis, Fernando Godoy y Gabriel Carabajal, en una alineación poblada de volantes y donde el ataque solo se moverá el ecuatoriano Fabricio Ayoví.

Coudet confirmará hoy el equipo con Alvarez siendo titular debido a que Donatti no entrenó con normalidad en la semana, y Lo Celso ingresará por Franco Cervi, respecto a la formación que venció a Cerro de Uruguay en el último amistoso.

Compartir: 

Twitter
 

Como Donatti no entrenó en la semana, Pablo Alvarez podría jugar en su lugar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.