CIUDAD › LIFSCHITZ RECORRIó LA CERáMICA

Obras en el barrio

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió ayer junto con la intendenta Mónica Fein, las obras de infraestructura que se ejecutan en el barrio La Cerámica, donde está en marcha un conjunto de trabajos enmarcado en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y también está presente el Plan Abre con distintas acciones de inclusión. El proyecto beneficia a 735 familias, incluyendo las que viven en el área comprendida por Camino de los Granaderos, Valle Hermoso y vías del ferrocarril.

"Ya casi no queda nada de lo que había antes en esta zona; hoy hay un barrio con calles abiertas y con servicios", celebró el gobernador, y si bien dijo que "todavía falta completar obras", aseguró que en poco tiempo "van a estar terminadas y las familias podrán empezar a construir un proyecto de futuro".

"Queremos barrios con mayores oportunidades; ese es el sentido de estas obras. Esto es muy importante, sobre todo pensando en los chicos y los jóvenes, porque a ellos tenemos que brindarles un mundo mejor", agregó.

La intervención del Promeba, que alcanza a 66 millones de pesos y también prevé aportes municipales, comprende la apertura de la calle Cafulcurá, desde Molina hasta la avenida Camino de los Granaderos y obras de infraestructura en 54 cuadras, que incluyen el tendido de redes de agua, cloacas, desagües pluviales y pavimento. También está prevista la conexión de 643 lotes a las redes de servicios, la regularización dominial de esos terrenos, y la recuperación de espacios de uso comunitario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.