CIUDAD › EL CONCEJO HARá SU EXTRAORDINARIA EL 18 DE FEBRERO

Una sesión con temas consensuados

Los presidentes de todos los bloques políticos del Concejo Municipal decidieron ayer, en la primera reunión del año de la Comisión de Labor Parlamentaria, realizar el próximo 18 las dos sesiones extraordinarias de febrero. Según precisó la presidenta del cuerpo Daniela León (UCR) dos días antes habrá una nueva reunión de la comisión para confeccionar el temario a tratar. "Repartí el listado con todos los expedientes que están en tratamiento en todas las comisiones del Concejo para ver qué podemos sacar en una extraordinaria, que necesita de una mayoría especial", dijo León a Rosario/12. Hay dos temas que serán prioritarios en la reanudación de la tarea legislativa local, la concesión del estacionamiento medido y la adhesión del Concejo a la ley de descanso dominical. "Estando a dos semanas, irán seguramente a la sesión ordinaria porque se necesitan 21 votos para tratar decretos u ordenanzas", consideró la edila radical.

Definida la fecha, el objetivo ahora es lograr los consensos necesarios para sacar algunos de los temas que figuran en el listado de expedientes que ayer León repartió a los presidentes de bloque. De todos modos, la presidenta del Concejo consideró que se podrá tratar "lo que tenga consenso, ya que los dos temas más importantes que nos quedaron pendientes, estacionamiento medido y descanso dominical, estamos todavía a tiempo de hacerlo en marzo".

León dijo que la reunión de ayer fue muy positiva y sirvió para presentar las auditorías y relevamientos edilicios que realizaron en enero. La mayoría del mobiliario de los despachos de los concejales en el Palacio Vasallo están acomodados en las salas y pasillos del edificio de 1º de Mayo y Córdoba. Se trabaja contrarreloj para acondicionarlo con el objetivo que los 28 concejales que integran el cuerpo puedan tener una oficina. "Estamos refuncionalizando varios lugares, hicimos un estudio de los metros cuadrados y convinimos con los concejales que cada uno tenga entre 28 y 32 metros cuadrados para su oficina", dijo León.

Hasta el momento, los tres concejales de Ciudad Futura, Juan Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas, la concejala Renata Ghilotti (PRO) y Carola Nin (Compromiso con Rosario) están trabajando junto a sus equipos en el Anexo Alfredo Palacios, también propiedad del Concejo, ubicado en 1º de Mayo 945. "Todos van a poder trabajar aquí en el Palacio Vasallo", confirmó la presidenta del cuerpo.

Por otra parte, León explicó que se realizó un relevamiento fotográfico en los dos edificios patrimoniales que son propiedad del Concejo para detectar filtraciones y que solicitó una inspección de la ART de la Municipalidad para ver el tema de normas de Higiene y Seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.